El Servicio de Mediación Intergeneracional, orientado a solucionar los conflictos entre padres e hijos, ya está en marcha en el Centro Picasso de Cehegín, situado en la calle Picasso, número 5.
Éste, subvencionado por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, y gratuito para todos los usuarios, estará funcionando durante todo el curso escolar, pudiendo hacer uso del mismo todos los adolescentes mayores de 12 años.
Natalia Carreres (licenciada en Derecho) y Jesús Caravaca (psicólogo especializado en mediación) son los dos especialistas que tratarán de poner fin a los problemas familiares, tales como:
– Organización doméstica y hogar: no hacerse la cama, no quitar la mesa, que se dieron en un 33 por ciento de los casos estudiados el pasado año.
– Ámbito escolar: horario de estudios, resultados académicos, abandono de los estudios (50%).
– Ámbito relacional de convivencia y problemas de comunicación (67%).
– Horarios de salidas y vacaciones (58%).
– Conductas predelictivas, bandalismos, peleas, fugas del hogar, drogas (42%).
El pasado año, el Centro Picasso ayudó a varias familias del Noroeste murciano, siendo en la mayoría de los casos la madre quien llamaba pidiendo ayuda. Para animar también a los niños a llamar, Natalia y Jesús van a dar charlas en los institutos de Secundaria cehegineros, como son el Vega del Argos y Alquipir. El teléfono para solicitar este servicio es 629 88 35 34.
FOTO: Natalia Carreres y Jesús Caravaca, los responsables de este servicio.