Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. Anónimo
    23 febrero, 2007 a las 0:00

    No entiendo nada, se sobreentiende que la patrona del pueblo es del pueblo, no de los Frailes y la comisión de caballeros y damas de la Virgen del momento, a ver cómo para hacer un traslado tan importante como ese no se ha montado 1º una despedida como Dios manda, con Autoridades banda de música y toda la parafernalia que merece toda una Excelsa Patrona, no entiendo nada.

  2. Anónimo
    23 febrero, 2007 a las 0:00

    Bueno ya se sabe, los politicos solo la quieren para el momemnto de la foto, al igual que mucha gente para que les vean en la procesión y para comuniones y bodas, lo de defenderla ante un descalabro de estos de disponer al antojo del ultimo que llega, es otro cantar es mejor esperar que otro de la cara, y conste que yo soy partidario del desplazamiento, pero en las condiciones que Ella se merece.

  3. gema
    23 febrero, 2007 a las 0:00

    la vedad es que no entiendo porque se la han llevado… seguro que los caravaqueños no hubieran consentido que saliera de su pueblo una imagen como es la de nuedtra virgen, patrona de cehegin… personalmente opino que la directiva de la hermandad de la virgen debe dimitir o ser despedido todo el mundo de dicha directiva porque me parece un acto deprobable lo que han echo con nuestra patrona

  4. ANA MARIA
    23 febrero, 2007 a las 0:00

    Me parece muy triste lo de el traslado de la virgen pero no se aque viene la comparacion con caravaca ya basta de sentimiento de inferioridad con respecto a ellos seguro que ellos tambien cometen errores y no se comparan con nosotros

  5. alfonso
    23 febrero, 2007 a las 0:00

    La comparación no es con Caravaca. Ia idea es ésta: ¿Se enviaría la Cruz de Caravaca por correo certificado? Pues…

  6. Anónimo
    23 febrero, 2007 a las 0:00

    En el escrito de ese Señor solo sobra lo de caravaca, ya nos valemos nosotros mismos para todo sin contar con ellos.

  7. Pedro
    24 febrero, 2007 a las 0:00

    Ciertamente la talla de nuestra querida patrona es digna de mostrar a todo el mundo para que todos podamos disfrutar de esa belleza en sus rostros. Si bien la tipología de su constitución como imagende bulto redondo y el material del que está hecho, no hacen muy recomendable el movimiento y/o desplazamiento de esta talla. Mi pregunta es (y que la lanzo al resto de mis conciudadanos) ¿porqué en vez de llevarla a una exposición en Murcia, no se organiza una exposición de gran envergadura en nuestro pueblo, donde se pueda observar nuestro patrimonio in situ y, de paso, promocionar nuestros tesoros artísticos, históricos y paisajísticos. Creo que la comunidad, el ayuntamiento y la iglesia deberían sentirse orgullosos de realizar algo así. Ah, y si es por falta de medios, recuerdo que las cajas de ahorros deben de destinar una parte de sus beneficios a obras sociales y culturales. En manos de todos nosotros está exigir esas inversiones que nos enriquecen como ciudadanos.

  8. Ceheginera
    24 febrero, 2007 a las 0:00

    Desde un primer momento, la Hermandad de la Virgen no se mostró muy a favor del traslado a Murcia por lo que se limitaron a decir a la gente los contras, no los pros asi que habiendo empezado las cosas mal, era de suponer que tambien las terminasen asi. Podian haber avisado al pueblo o almenos al Ayuntamiento de que la Virgen si iba a ser trasladada a la exposición de Salzillo, porque estoy segura que si lo hubiesen avisado, no se hubiese ido de esa manera. Es ahi cuando vemos el interes que toman la Hermandad porque a la virgen no le pase nada, cuando no fueron capaces ni de ir ellos mismos a acompañarla al lugar donde se trasladaba. Dejaron una pieza tan valiosa en las manos de un chofer y su acompañante, que nadie pone en duda su buena intencion pero si hubiese llevado seguridad hubiese estado mejor. Nuestra patrona no se merecia la despedida que tuvo, pero eso si, cuando venga, ya se encargara la Hermandad de colocarse bien la medalla y sacar pecho por lo bien que lo han hecho!!!. Por lo de Caravaca, estoy a favor de Alfonso Gil, aqui nadie esta diciendo que seamos inferiores que ellos sino que en Caravaca nadie hubiese consentido que la joya mas valiosa de su pueblo se la lleven de esa manera. Tenemos que dar gracias porque la Virgen (supongo) que si habra llegado bien al destino porque si esto no hubiese sido asi el pueblo si se les iba a echar encima.
    Aconsejar a aquel que pueda, que visite la exposición del centenario de Salzillo, merece la pena.

  9. RRM
    24 febrero, 2007 a las 0:00

    Me parece que se están sacando las cosas fuera de lugar. Sí que es una imagen valiosa, pero eso, una imagen que representa a Maria, Madre de Jesús y nuestra Madre.Creo que solo nos planteamos si se la llevan o no por motivos como las comuniones, bodas y otra serie de eventos en los que simplemente queremos que esté la imagen sin llegar realmente a sentirla como Madre. En vez de criticar y gritar a los cuatro vientos lo "mal que lo han hecho", pensemos las veces que vamos a visitarla y a ponernos bajo sus pies en oración. Y si tan mal nos parece su traslado por su estado… ¿por qué nos preocupa tanto que la lleven a una exposición en la que va a estar protegida y no nos preocupa cuando sale en las procesiones con los traqueteos o a expensas de que le caiga un aguacero? Si tanto preocupa la imagen, por qué no se saca una copia en las procesiones resguardando esa? Reflexionemos si tenemos a María como Madre o como imágen.

  10. A.L.G.
    25 febrero, 2007 a las 0:00

    Decir que estoy muy de acuerdo con el último comentario. Me gustaría saber cuantas veces van a visitar o a rezar bajo la mirada de la Patrona. Todo hipocresia! Y si Alfonso Gil anhela ser caravaqueño pues ya sabe… un pisito allí se empadrona, que empiece a hacer programas en el video comunitario de allí, que se meta en la hermandad de la Vera Cruz, que funde un coro y que nos deje ya tranquilos a los cehegineros. El escrito de este señor es digno de él. ¿Que pretende? Muy sencillo… ser protagonista. Es lo que más le gusta del mundo. Lo que tienen que hacer los del ayuntamiento es darle menos cancha a este señor que ahora va de pepero y que antes besaba por donde pisaba el anterior alcalde. En cuanto a la imagen de la Virgen, que no la Virgen, seguro que estará muy bien cuidada y seguro que esta exposición servirá para que muchos descubran la joya que tenemos en Cehegín.

  11. Antonio
    25 febrero, 2007 a las 0:00

    Qué mas quisieras tú que tener categoria para criticar a Alfonso Gil Gonzalez, Este Señor es una persona ejemplar en todos los sentidos, cuyo curriculum conocemos todos los ciudadanos, Mira si tiene categoria que ha dado la cara por sí mismo y por todos los cehegineros firmando su manifiesto con los dos apellidos, cosa que nostros no estamos haciendo, por lo tanto manifestemos nuestro parecer pero abtengamonos de criticarlo, no tenemos derecho.

  12. alfonso gil
    25 febrero, 2007 a las 0:00

    Gracias, Antonio. Te rogaría no contestaras nunca a quien cree que la vida es un carnaval continuo, en donde hay que camuflarse tras unas siglas o un anonimato. Los árboles se conocen por sus frutos. En vano sería una defensa si mis obras no estuvieran a favor de mi querido pueblo. Que hablen ellas. Todo el mundo sabe que no río la gracia a los incrédulos, aunque los respete. Mi distancia equidista infinitamente de toda tendencia fanática o extrema. Por eso soy libre. Los libres suelen ser una molestia. Pero ya te digo, y ya lo decía san Juan de la Crus: "Al atardecer de la vida se nos examinará del amor". Por eso doy la cara, porque espero APROBAR EL EXAMEN.

  13. Anónimo
    26 febrero, 2007 a las 0:00

    Las condiciones en que se hizo el traslado, hubiesen estado bien, si lo que se hubiese mandado a murcia hubiese sido un saco de patatas, pero se mando a la patrona de cehegin, a la que todos los cehegineros llevamos en el corazon, aunque no estemos todos los dias rezando delante de ella,(ya se ve el trato que le dan lo que tanto le rezan),¿que habiese pasado si la virgen desparece en el traslado?,creo que es nuesta mejor embajadora, por su belleza y todo lo que representa, pero en condiciones, no como se ha hecho que me parece gravisimo,y me parece tambien muy grave que despues de esto, el 10 de septiembre, los señores que han hecho esto, salgan en la procesion, con su medallita al pecho y junto a la virgen, ¿debemos de darle otra medalla por lo que han hecho?

  14. Cristóbal
    26 febrero, 2007 a las 0:00

    Tal y como pasa con muchos de los comentarios que se hacen en esta página, el tema principal va degenerando otros menos importantes y que nada tiene ver con la cuestión en sí. Es una pena que con tal de ser tan Cehegíneros (o "Chafarderos", que es lo mismo), nos olvidemos de las verdaderas desgracias que tienen lugar en nuestro pueblo.

    Como ya dejé constancia en otro escrito de Internet, la Imagen de de Nuestra Patrona, la Virgen de las Maravillas a sido poco menos que secuestrada. Como entendido en la materia de arte y patrimonio, consideraba una ocasión inmejorable para que la Imagen se promocionara dentro de los circulos mas altos del panorama artistico y facultativo de la especialidad, y una posibilidad, por otro lado poco aprovechada por nuestro pueblo para promocionarnos turísticamente, para darnos a conocer al país por nuestro rico patrimonio artístico, pero con echarnos las "Cruces" oxidadas en FITUR vamos más que listos. También se ha llevado a cabo una urgente restauración y limpieza de la policromia de la Virgen, cuyo estado comenzaba a ser alarmante, otro punto en el que se salía ganando.

    Ahora, la forma tan poco reverente en que la Imagen ha salido de Cehegín me parece lamentable, incluso me consta de personalidades del pueblo que le han reido la gracia a la circunstancia. ¡¡¡QUE VERGÜENZA!!! Lo acertado, hubiera sido dar un comunicado a la población, por parte de la Hermandad de la Virgen, para hacer una misa de despedida con su correspondiente romería hasta la salida del pueblo y lanzar las campanas al vuelo, concediendole todos los honores a una Talla cuyos valores devocionales y artísticos van unidos de la mano y ambos son indiscutibles e inseparables y como embajadora de nuestro pueblo que va a la capital a representarnos.

    Por otro lado el comentario referido a Caravaca con considero un revulsivo a tener en cuenta. No es menospreciarnos sino comparar cual es la dedicación y el cuidado que ese pueblo tiene con su patrona, y la verdad, si la comparamos con lo que sucede aquí, pese a quien pese, es la verdad, damos bastante pena.

    Volviendo al tema en sí, me pregunto si el comisario de la exposición, el profesor Belda de la Facultad de Hª del Arte y toda su comisión estarán al tanto de las vicesitudes que rodean al traslado de la imagen, pero yo como estudiante de dicha carrera voy a hacer lo posible en Murcia para que se conozca el caso. Cuando me enteré de lo sudecido me dio tanta "pesambre", que ahora pienso que la imagen debería ser reclamada por el pueblo, que volvera a su camarín, y que la noticia calentara más de una mejilla de vergüenza.

    Por último me gustaría plantear a la junta Directiva de la Hermanda de la Virgen de las Maravillas, la posiblidad de la dimisión de sus cargos, pues como responsables últimos del cuidado de la Virgen, creo que han sido bastante más que negligentes, y tambien abogo por la posiblidad que la nueva junta directiva esté compuesta por personas entendidas en materia de arte y patrimonio, para que estos lamentables sucesos no vuelvan a tener lugar en el futuro.

    Mis felicitaciones a Don Alfonso Gil por poner al pueblo en sobreaviso de las desgracias que tienen lugar en nuestro pueblo, y por ofrecernos tan detallada descripción de aquel lamentable suceso.

  15. Juan José
    26 febrero, 2007 a las 0:00

    Me parece que se estan sacando dos temas muy distintos, uno es el traslado de la imagen en "solemne furgoneta" y otro la despedida. En razón al segundo de los puntos estoy totalmente en contra de la forma con la que se sacó a Ella de "su casa". En cuanto al tema de su transporte, no hay que ser tan extremista, aunque tampoco confiado. Casi todas, por no decir todas, las esculturas de la Región fueron trasladadas de la misma forma, forma también como se trasladan las obras del Centro de Restauración de la Comunidad a sus lugares de culto una vez intervenidas. La forma de su transporte depende de la distancia en kilómetros a su destino, asi como las condiciones de su prestamo, por lo que habría que preguntarse, ¿no será falta de información hacia el prestamo por parte de los prestamistas?. Charlando esta misma mañana del tema con uno de los profesores responsables de la exposición, me ha comentado que este tipo de traslado es lo común, y ni era un camion frigorífico ni eran unos simples obreros, era una empresa expecializada en traslado de obras de arte que ya colaboró en la anterior exposición Huellas, misma empresa que tuve el placer de ver como trabajaba en el traslado de la Dolorosa de San Lorenzo de Murcia.
    Esto es lo que pasa por hablar sin saber nada del tema.
    Por cierto, las obras de Caravaca (Cristo prendido e Inmaculada, ambas de la iglesia del Salvador) fueron trasladadas de la misma forma, asi que dejemos ya de ningunearnos y sintámonos orgullosos de que tan magna obra como es Nuestra Patrona, sea contemplada por todos los visitantes.

  16. Antonio
    26 febrero, 2007 a las 0:00

    Por muy enterado que estés en estos temas de traslados, me parece que ignoras que estos traslados se hacen de manera parecida a la que tu dices, pero te ha faltado decir lo más importante y es que en estos casos siempre hay una escolta que vigila el traslado de puerta a puerta, y eso no se ha hecho, y en segundo lugar el pueblo llano y soberano, no ha ordenado ese traslado, aquí no se está sacando nada de quicio, aqui tienen que empezar a rodar cabezas, en que cabeza cave tomarse tan a la ligera un asunto tan importante como éste, motivos hay más que suficientes como para hacer que la Virgen la traigan y si de verdad les interesa, la bajamos nosotros en procesión si es necesario, pero de esa manera no, Élla siempre que ha salido del Convento, ha salido por la puerta grande y con las Autoridades presentes y la Banda de Música y medio Cehegín allí con la mirada fija en Élla, venga hombre, que sabemos cómo se hacen bien las cosas.

  17. 27/2/2007
    27 febrero, 2007 a las 0:00

    Me parece indigna la forma de llevarse a nuestra patrona de su pueblo. Todo esto me hace hacerme varias preguntas ¿por qué no fue nuestra querida Madre a la exposición de Huellas en la catedral cuando era una exposición religiosa en dónde estuvieron las grandes joyas de nuestra región? ¿es que en esta hay compensación económica? ¿por qué si es la patrona de Cehegín, no se comunicó su traslado al ayuntamiento? ¿Si la hermandad habia expuesto su disconformidad con el traslado por qué se ha hecho? No entiendo nada. Estoy de acuerdo con que la joya indiscutible que tenemos por imagen de nuestra madre hay que compartirla, pero como las grandes joyas hay que tratarla.
    En cuanto al comentario de porque no se saca la copia en las fiestas, tengo que decir que los fieles de la parroquia de Sta. Mª Magdalena que si vamos el resto del año a venerarla en el Convento, tambien queremos honrarla cuando viene de visita, y me parece un insulto que quieran ponernos una copia, porque yo no me arrodillo ante imágenes falsas, sino ante la imagen de mi patrona y Madre. Cuando el tiempo no ha acompañado o se ha visto falta de seguridad la Virgen no ha salido y nadie ha dicho nada.

  18. Antonio
    27 febrero, 2007 a las 0:00

    Qué bien enterado estás de lo mal que se hacen algunas cosas, pues a ver si te enteras de que Nuestra Excelsa patrona no es una lavadora que se lleva a reparar, Nuestra patrona 1º antes de moverla de su camarin, hay que notificarlo a las Autoridades y al Pueblo soberano, que seguro que no habria inconveniente en que Nuestra Madre de Las Maravillas, esté presente en ese importante evento Artistico y Cultural, y 2º para tal fin hay que organizar una despedida como Dios manda, ten en cuenta que Élla cuando sale del Convento estan presentes las Autoridades la banda de Música y medio Cehegin todos con los ojos a punto de aflorar las lágrimas por el respeto y admiración que nos inspira nadamás verla, cuanto más enterarse de lo que han hecho, este grupo, hace ya demasiados dias que tenian que estar cesados de sus puestos, ya que han demostrado sobradamente que no son dignos de la confianza de los Ciudadanos de Cehegín.

  19. Antonio
    27 febrero, 2007 a las 0:00

    Por mi parte no tiene que haber ningun mal entendido puesto que ninguno de nosotros hemos cometido ninguna negligencia, estamos opinando de unos hechos que además de que no nos son agenos, la negligencias en este caso la han cometido los que creiamos responsables de sus actos para con una Joya tan importante, y quiero terminar este asunto diciendo, que nada de lo que han hecho está bien hecho.

  20. Anónimo
    27 febrero, 2007 a las 0:00

    Creo Antonio que la crispación no nos lleva a ningun sitio. Cuando digo que "como una joya hay que tratarla" me refiero a que hay poner todo cuanto esté en nuestra mano para garantizar su seguridad en cualquier situación. No hay maldad en mis reflexiones, siento mucho que se hayan malinterpretado. Mis disculpas si he ofendido a alguien.

  21. Mari Paz
    1 marzo, 2007 a las 0:00

    Me dirijo a Alfonso Gil que firma como presidente de la semana santa de Cehegín. No necesitaba un comentario tan particular firmarse por un colectivo en donde me consta que no se votó formalmente para comprobar si todos los presidentes estaban de acuerdo. Y si es que se hizo me gustaría que nos comunicara el acta donde pone cuántos votos a favor y cuántos en contra hubo. En el momento del traslado, que usted estuvo presente, debería haberse informado de sus dudas y haber dado las quejas oportunas antes de montar este revuelo idólatra. La Hermandad actual decidió que así se efectuara si se han equivocado en la forma de llevar a cabo este proceso no creo que haya sido pensando en perjudicar a nadie.

    La Virgen de las Maravillas es sólo una talla valiosa de madera policromada y se ha transladado con las mismas condiones que se transladan otras obras de semejantes características, sirva como ejemplo los translados de las obras de cualquier museo importante cuando las llevan de exposición. Además, la imagen va a ser previamente restaurada y sin ningún tipo de coste. Con lo cual tenemos que estar agradecidos.
    Es un orgullo para Cehegín que esta talla haya sido elegida para estar junto a las obras de Salzillo. Una vez más, al igual que ocurrió en huellas, con la famosa cruz, el nombre de Cehegín será escuchado por un número considerable de gente.

    Desde el centro de restauración de Verónicas no creo que se tomen a la ligera los translados de imágenes de valor. ¿dónde quedaría su profesionalidad?
    Hagamos incapié en que la fe a la Virgen María bajo su advocación de Virgen de las Maravillas va más allá de adornos externos. Y no contribuyamos a sembrar polémicas que con las de los políticos ya tenemos bastante y nos sobra.

  22. Ceheginero Justo
    1 marzo, 2007 a las 0:00

    Todo esto esta muy bien, pero no es mejor escuchar a todas las partes antes de emitir un juicio de valores, o es que todo vale. Eso de denunciar aun con D.N.I. no quiere decir que tiene toda la razon suprema. Yo creo que hay otros medios de solucionar las cosas, antes de sacarlo todo de tiesto y no dar el espectaculo que estamos dando. Y entoces si despues de haber oido a ambas partes (veraces) no se hace nada ó no se ha hecha nada bien, se da a conocer a la opinion publica con todas las consecuencias. Pero no asi, que todo parte de la version de un Sr. que se ocurre divulgar una noticia que dice haber visto, pero que muchas de las cosas que dice haber visto tienen su explicacion y parece que estan bien hechas por la otra parte. (ó es que solo tiene la razon suprema este señor y su vision de las cosas).

  23. un ceheginero
    1 marzo, 2007 a las 0:00

    Para Mari Paz
    creo que tu no eres ceheginera o al menos no deberias serlo, si para ti la Virgen de las Maravillas es » solo una talla valiosa de madera policromada», o tu no sabes lo que dices o todos los cehegineros estan equivocados, para los cuales la imagen de la Virgen de las Maravillas es muchisimo mas de lo que tu dices, ademas aqui lo que se discute es la forma en que salio no como se transporto, una patrona no puede irse de su pueblo, sin que este la despida como se merece

  24. Un ceheginero neutral
    1 marzo, 2007 a las 0:00

    Después de leer los anteriores artículos, me llena de estupor los distintos criterios sobre si se ha hecho bién o no el traslado de nuestra Excelsa Patrona la Santísima Virgen de las Maravillas.
    Una cosa veo bién clara y es la mala intención con la que escribe su artículo «Don Alfonso Gil, Presidente de las Cofradias de la Semana Santa, y otras hierbas».
    Si, según dice, presenció de forma espontánea la preparación para el traslado en un «vulgar vehículo», ¿Porqué no se opuso al mismo?, en lugar de colocarse junto a los demás asistentes, (tengo entendido que con el brazo por encima del Provincial) para salir en la foto. Pués no, no hizo ninguna objeción, le pareció más Ceheginero, más caballeresco, más puritano el publicar sus quejas a través de Internet, donde nadie le pudiera, insitu, darle ninguna explicación.
    !! Con qué mala leche está publicado su artículo, Don Alfonso Gil González, Presidente de la Semana Santa ¡¡

  25. ALFONSO GIL GONZÁLEZ
    2 marzo, 2007 a las 0:00

    Pueden tener la seguridad, aquellos anónimos o semianónimos que no están conformes con mi artículo, que comprendo perfectamente sus miedos a dar la cara. Y tras la comprensión va el perdón por los juicios no favorables a mi persona. Algunos, eso sí, deberían aprender a leer, para no entrecomillarme palabras que no están expresas en mi escrito. Dicho lo cual, deseo aclarar lo siguiente:
    1) Yo soy un ceheginero más, que tengo derecho a dar mi opinión pública sobre lo que vi el 13 de febrero.
    2) En el escrito no se refleja otra cosa, o no deseo reflejar otra cosa, que la pena que sentí al ver marchar sola a la Imagen de la Madre de todos, creyentes o no. Por ello, no nombro a nadie en particular.
    3) Las fotos que los allí presentes hicieron de lo acontecido serían una buena prueba, si lo que digo no es cierto, a su favor, y, si lo que digo es cierto, a favor mío. ¿Dónde están esas fotos?
    4) De todo el escrito, yo me quedaría solamente con el último párrafo. Lo demás, por tener mucha carga de afecto personal y de expresión de sentimientos filiales, se lo concedo a los entendidos en materia. Si bien es cierto que yo jamás dejaría ir a la Virgen de las Maravillas en esas condiciones.
    5) Tengo por costumbre no hablar por radio macuto. Jamás acepto las habladurías. Aunque pueda equivocarme, hablo y escribo de lo que sé por mí mismo, no de lo que me dicen.
    6) Todos cuantos se expresan en estas líneas saben quién soy yo. Yo, en cambio, no sé quien es cada cual, y, repito, respeto su miedo o su cobardía al ocultarse. No hablaré mal de vosotros, pues no os conozco. Vosotros, en cambio, al amparo de vuestro anonimato, tenéis toda la libertad del mundo para despotricar contra mí, que, después de todo, os sienta mal que existan hombres libres.
    7) Perdonad la perorata que os acabo de dar.

  26. ceheginero
    3 marzo, 2007 a las 0:00

    Me asombra ver tanta y tanta demostración de no saber nada y opinar de todo.
    Con lo bueno que es que la imagen de nuestra querida patrona este expuesta en la capital a la vista de miles de personas, en una exposicion que inagura el rey de españa, junto con imagenes del fantastico salzillo, y tiene uno que ver los comentarios absurdos de algunos.
    Como que no se habra tenido cuidado en el traslado de la imagen,como que no estara bien cuidada y mimada, como que no va a ser bien propagada.
    L a verdad ante la negatividad y los comentarios de algunos no se yo si es devocion o mas bien afan de protagonismo.

  27. joaquín
    4 marzo, 2007 a las 0:00

    Hola. Estaba buscando cierta información sobre Cehegín y me he encontrado con este tema del traslado de la Virgen. Soy un historiador del arte de Alicante especializado en escultura sacra, especialmente del período barroco. Conozco a la perfección la imagen de la Virgen de las Maravillas, porque he tenido la oportunidad de trasladarme hasta Cehegín y conocerla «in situ» en su camarín. Es sin duda una de las mejores tallas del siglo XVIII de todo el sureste español, pero por desgracia es muy poco conocida a nivel nacional y sobre todo es una de las peor divulgadas entre la amplia producción que existe en nuestro país de las escuelas napolitana y genovesa. De esta manera, sorprende que especialistas en la materia conozcan a la perfección el Cristo de la Caída que hay en Madrid, que también es de Fumo, e ignoren por completo a la patrona de Cehegín, cuando la entidad artística de esta última es sin duda superior.

    Por ello su presencia en la exposición de Murcia va a suponer, desde mi punto de vista, un revulsivo en este sentido, pues se dará a conocer tanto al gran público como a los círculos científicos estudiosos de la historia del arte español. Esta última circunstancia no es baladí, pues no tengan duda alguna, que a partir de ahora habrá un mayor interés por esta soberbia talla y un creciente número de visitantes que se trasladarán hasta su localidad para contemplarla y de paso conocer Cehegín, que creo que no está bien promocionada a pesar de ser uno de los centros históricos más interesantes y relevantes desde el punto de vista histórico-artístico de toda la Región de Murcia.

    En definitiva, en unos momentos en los que (por lo que estoy viendo) se quiere promocionar la Cruz Monogramática de Begastri como símbolo de la ciudad, la Virgen de las Maravillas, como no podía ser de otro modo, está siendo la mejor embajadora posible de su ciudad y no deben sino enorgullecerse de ello.

    Por otro lado, quisiera advertir, porque como he señalado conozco muy bien la Virgen y le he inspeccionado en varias ocasiones de cerca en su camarín (la última vez en el mes de julio); que es del todo incierto que el estado de conservación de la imagen haya sido alarmante. Muy por el contrario, su conservación es magnífica y estoy seguro que los responsables del Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma simplemente habrán realizado una ligera limpieza de polvo superficial y algún pequeño asentamiento de policromía, cosa absolutamente normal en una talla de esa antigüedad. Constituyen intervenciones puntuales que en nada deben considerarse producto de un «estado alarmante». Cosa distinta es la nube sobre la que se asienta la Virgen en su camarín, una obra moderna de Sánchez Lozano que sí necesitaría una intervención.

    Sin duda el satisfactorio estado de conservación de la Virgen es en buena medida producto del exquisito cuidado que tienen sus responsables al manipularla, utilizando (según he podido comprobar en directo) hasta guantes para no manchar con la grasa de los dedos la excelsa policromía de la Virgen. En todos los años que llevo en este trabajo muy pocas veces he visto cosa semejante y dice mucho y bien de aquellos que están a su cuidado.

    Por último, y dada mi experiencia en cuestiones referidas a exposiciones, dejar constancia de que aunque quizás las formas no han sido las mejores y se podría haber tenido un poco más de tacto, el tipo de traslado que se ha realizado es absolutamente normal, pero entiendo que haya gente que se sorprenda al no tener costumbre de presenciar este tipo de cosas.

    Un saludo desde Alicante.

  28. Alfonso
    6 marzo, 2007 a las 0:00

    Pero ¿la Hermandad de la Virgen sirve para algo?¿Hacen algo durante el año?¿Han innovado, creado, promocionado o mejorado algo?¿O solo sirven para vocear como gallinas, o para criticar? LA única comparación posible con Caravaca consiste en que allí la Cofradía de la Vera Cruz merece que nos quitemos el sombrero; aquí la Hermandad hace que nos lo pongamos.

  29. josi sánchez
    8 marzo, 2007 a las 0:00

    yo pienso, que todos teniamos derecho a despedir a nuestra patrona.Ya que se iba, no digo que no este bien cuidada, pero creo que se merecia una despedida a lo grande, pero bueno a sido asi ya no se pude hacer nada.Por otra parte me alegro de que este allí. Por asi vera la gente lo guapa y preciosa que es nuestra patrona, con su manto y su precioso niño que lleva en brazos. ERES LA MEJOR PATRONA DEL MUNDO.

  30. Webmaster de Ceheginet.com
    15 marzo, 2007 a las 0:00

    Debido a lo delicado del tema y al gran revuelo sucitado, a partir de este momento sólo se publicarán comentarios para esta noticia en los que se use NOMBRE Y APELLIDOS REALES. Cada cual que se haga responsable de lo que dice.

  31. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  32. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala María Dolores Carrasco ha presentado la campaña 'Reciclar en colores es una labor de todos', que tratará de despejar cualquier tipo de duda a los ciudadanos sobre dónde deben depositar los diferentes residuos.

En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde José Soria, Carrasco ha mostrado los nuevos folletos que van a repartirse en la localidad, en los que se explica perfectamente para qué tipo de residuo es cada contenedor, es decir, el amarillo (plásticos, latas, tetrabricks), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), etcétera. También ha adelantado un anuncio que va a emitirse en los próximos días en TV Cehegín, realizado por los niños de los colegios de la localidad, en el que éstos lanzan un mensaje a favor del medio ambiente.

Por su parte, José Soria ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la puesta en práctica de esta campaña, aunque ha manifestado que 'el Ayuntamiento puede hacer mucho por el medio ambiente, poner todos los medios necesarios para obtener las condiciones idóneas de limpieza y salubridad, pero si los ciudadanos no respetan las reglas, no obtendremos nunca los resultados apetecidos'. Además ha asegurado que 'Cehegín es uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicla, porque el medio ambiente es el futuro y es lo que se van a encontrar nuestros hijos y nuestros nietos'.

Durante esta jornada también se han realizado varias actividades en la calle Ginés de Paco, en la que la empresa OCIMURCIA ha montado tres stands informativos dirigidos a personas adultas. En estos se ha dado información, se han realizado encuestas y se han pedido sugerencias a los ciudadanos, quienes, han recibido obsequios como pequeños neceseres y fundas de coche para paraguas.

FOTO 1: La concejala de Medio Ambiente y el alcalde de Cehegín presentan la nueva campaña.

FOTO 2: Los ciudadanos reciben información en los stands de la calle Ginés de Paco.

0 comentarios en Se presenta la campaña ‘Reciclar en colores es una labor de todos’

  1. verde, rojo y azul
    5 junio, 2008 a las 0:00

    reciclar, para que? para que luego lo junten todo en el vertedero ese como se vio en Caiga Quien Caiga? Mirarlo, mirarlo

    http://youtube.com/watch?v=RXYIknzKGeA

    http://youtube.com/watch?v=t6YBublr_i8

    Es para que a los responsables del gobierno regional se les callera la cara de verguenza, que fuerte, nosotros pagando impuestos de reciclaje y ellos haciendo esto. ¡NO TIENE NOMBRE!

  2. ROJO, VERDE Y AZUL
    5 junio, 2008 a las 0:00

    a quien tienen que enseñar es al consejero que como se vió en CQC, no sabía ni donde iba el papel.¿habrá reciclado mucho?. Y todo esto sólo nos sirve para que sigan engañándonos. Porque ¿han solucionado ya el problema de la planta de reciclaje?o ¿lo siguen tirando todo al vertedero de Cañada Hermosa?. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario: