Las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, dirigidas por Nicolás del Toro y María Dolores Carrasco, han puesto en marcha una nueva iniciativa local al instaurar la figura del policía-tutor en los institutos de Secundaria de Cehegín, que tendrá como misión intervenir en las incidencias que sucedan dentro de los centros educativos y en su entorno.
Entre sus funciones estarán las de trabajar por el bienestar de los menores durante su estancia en el centro, y promover actitudes positivas con valores como la convivencia, solidaridad y tolerancia; además de desarrollar actividades de educación vial y cívica que contribuyan a evitar conflictos en la comunidad escolar, así como prevenir conductas antisociales y garantizar su seguridad.
De momento se van a tratar temas tan acuciantes como son el absentismo escolar y el menudeo en la venta de drogas en el entorno de los centros. De hecho, ya se están estudiando varios casos de absentismo prolongado, que serán tratados a fondo, en coordinación con los profesores y los servicios sociales municipales.
El pasado lunes, el policía-tutor envió al centro a ocho alumnos que estaban en la calle dentro del horario escolar. Este tipo de actuaciones serán vigiladas de cerca por esta nueva figura, que ya forma parte de la comunidad educativa de Secundaria de Cehegín.
0 comentarios en Se crea la figura del policía-tutor para los institutos de Secundaria
muy buena esta iniciativa
¿Y para cuándo la vuelta de unas collejas bien dadas a tiempo?
Si los menores tienen conductas antisociales es por culpa de los padres. La mayoría de los padres de los hijos que faltan al instituto no hacen mucho por evitarlo. El Policía Tutor está bien, pero la solución no es esa. Hay que empezar por que los padres den ejemplo de educación y de conducta social a los hijos.
No estoy de acuerdo con el ciudadano de Cehegín q dice, q la culpa de las conductas antisociales de los hijos es de los padres. Yo soy madre de 2 hijos y a los dos los he críado igual, intentando darles la mejor educación q he podido, pero por suerte o por desgracia cada uno me ha salido de su manera, de la educación q les he dado cada uno ha cogido la q ha querido, y así vamos. Estamos metidos en una sociedad demasiado permisiva y liberal, y eso influye mucho en los jóvenes de ahora q tienen demasiadas libertades a todos los niveles. Hay jóvenes q en su casa se comportan de una manera y cuando salen a la calle son de forma totalmente distinta. En fín, no me gusta hablar mucho de este tema xq me alargaría bastante y cada uno sabe lo q tiene en su casa.