El Pleno Municipal, celebrado esta mañana, ha aprobado los pliegos de condiciones e iniciación de los expedientes para contratar las obras de tres nuevas guarderías que se levantarán en Cehegín, y en las pedanías de Canara y Valentín, respectivamente, las cuales estarán financiadas por la Comunidad Autónoma de Murcia y por el Ayuntamiento de la localidad.
Estos centros de atención a la infancia, donde se escolarizarán a niños de entre 0 y 3 años, contarán con unas instalaciones inmejorables, diseñadas con accesos para minusválidos, por lo que no existirá barrera arquitectónica alguna.
La guardería de Cehegín (805,44 metros de superficie construida), que se levantará en un solar de 1.569 metros en la prolongación de la calle Obispo Caparrós, tendrá una inversión según el proyecto de 682.279,09 euros (la Comunidad pondrá 500.000 euros), y contará con cuatro aulas, tres cambiadores, cuatro aseos, sala de profesores, comedor, cocina, almacén, cuarto de limpieza, ludoteca, lavadero y patio cubierto, donde tendrán cabida 81 niños.
En la pedanía de Canara se ha elegido un terreno, cerca del actual Consultorio Médico, de 763,59 metros para construir el centro (432,53 metros de superficie construida), que tendrá 50 plazas y unas instalaciones formadas por dos aulas, dos cambiadores, dos aseos, sala de profesores, comedor, cocina, dos almacenes, cuarto de limpieza, lavadero, porche, hall y patio. Para ello se invertirán según el proyecto 405.383,69 euros, haciéndose cargo la Comunidad de 300.000 euros.
En una superficie de 266,22 metros situada junto al Camino de la Arboleda de Valentín, muy próximo a la Iglesia, verá también la luz otra guardería (194,35 metros de superficie construida), preparada para albergar alrededor de 34 escolares. Éstos disfrutarán de dos aulas, dos cambiadores, dos aseos, despacho, cocina, almacén, lavadero, hall, patio cubierto y descubierto, que tendrán una inversión de 361.226 euros (la Comunidad aportará 270.919,70 euros).
Por otro lado, el Pleno Municipal también ha aprobado el pliego de condiciones y el inicio del expediente para contratar las obras del futuro Auditorio de Cehegín, que comenzarán con la construcción del aparcamiento subterráneo, que tendrá dos plantas con capacidad para 360 vehículos y una inversión, en esta primera fase, de aproximadamente 4 millones de euros. Asimismo, se ha aprobado también el plan de financiación de estas obras.