El escritor ceheginero Salvador García Jiménez ha sido elegido nuevo miembro numerario de la Real Academia Alfonso X El Sabio, ocupando el puesto dejado por el fallecido Manual Muñoz Barberán.
Salvador ha dedicado su vida a la enseñanza y la escritura. Estuvo 42 años de servicios ininterrumpidos en la enseñanza (13 años como maestro de Primera Enseñanza); y 28 como catedrático de Lengua Castellana y Literatura de Bachillerato. Los méritos contraídos con su constante y extraordinario esfuerzo en los campos de la educación, la cultura literaria, la docencia y la investigación, le han llevado a este público reconocimiento. Salvador García Jiménez aprobó la oposición a Cátedras de Instituto a los 33 años y se doctoró con una tesis magistral sobre Franz Kafka y la Literatura Española.
Ha publicado varios libros de poesía, narrativa y ensayo, entre los que destacan Puntarrón (Premio Nacional Universitario de Salamanca, 1969), Tres estrellas en la barba (Premio de novela Ciudad de Palma, 1974), Por las horas oscuras (Premio Ateneo de Valladolid, Editora Nacional, Madrid, 1975), Épica de náufrago (Accésit del Premio Adonais, 1980), Angelicomio (Libros de la Frontera, Barcelona, 1981), Agobios de un vendedor de biblias (Premio Gabriel Sijé, 1984), Caelum caeli (Premio Alcala de Henares de Narrativa, 1988), Graellsia (Premio 'Tiflos', Madrid, 1992), Las ínsulas extrañas (Premio América de novela, 1991), El hombre que se volvió loco leyendo 'El Quijote' (Editorial Ariel, Barcelona, 1996), Síndrome de Burnout o el Infierno de la ESO (Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, Alicante, 2001), Primer Destino (Editorial Nausicaä, Murcia. 2005) y Juan de Quiroga Faxardo, un autor desconocido del Siglo de Oro (Editorial Reichenberger, Kassel, 2006),etc.
Toda su obra ha sido analizada en la tesis doctoral Escribiendo sobre la pluma de un ángel. Las novelas de Salvador García Jiménez (Universidad Católica de San Antonio, 2004), escrita por el profesor Juan Cano Conesa, y está en posesión de la Encomienda de Número del Mérito Civil (2003) y la Cruz de la Orden de Alfonso X El Sabio (2006).