La Consejería pondrá en marcha el concurso 'Mi maestro' para que los alumnos expresen su opinión sobre los profesores
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presentó hoy la tercera edición de la campaña 'Gracias, Maestro' para reconocer la labor que desarrollan los docentes en la Región de Murcia y que ha contado con la participación del diestro ceheginero Pepín Liria, y de la profesora abaranera Amalia Gómez, que ocupó el cargo de secretaria general del Ministerio Asuntos Sociales.
Sotoca explicó que el objetivo principal de esta campaña es reconocer públicamente la labor de los docentes, 'agradecerles su inestimable contribución educativa a la sociedad murciana y aumentar así el prestigio de la docencia en la Región'. Para ello, la Consejería ha contado con la participación de dos murcianos de reconocido prestigio 'que son ejemplo de valores y compromiso para la sociedad murciana'.
En la imagen de la campaña aparecen el torero y la profesora, junto a sus maestros, Doña Quini y Don Julián Torre, respectivamente, que han sido elegidos por haber marcado de forma significativa una parte importante en sus vidas. El consejero explicó que ambos profesores 'son ejemplo de la vocación de enseñar y contagian la avidez de saber y las ganas de continuar aprendiendo'. Esta campaña, tal y como manifestó el consejero, 'compromete a personas e instituciones en el reconocimiento y la valoración pública de los profesores'.
La campaña estará presente en los medios de comunicación regionales y en los centros educativos, y prevé además la instalación de grandes banderolas que se expondrán en la fachada de algunos edificios como el IES Licenciado Cascales, en el CEIP Cierva Peñafiel y en la sede de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Opinión sobre los profesores
Sotoca anunció que próximamente se pondrá en marcha el concurso denominado 'Mi Maestr@', dirigido a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros dependientes de la Consejería, con el que los alumnos podrán mostrar y expresar cómo ven la figura de su maestro a través de la pintura, la poesía y las nuevas tecnologías. La Consejería premiará los mejores trabajos en cada categoría con un diploma y material escolar, informático y audiovisual, para alumnos y profesores.