La VII Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Cehegín, organizada por la cofradía y banda del Santo Sepulcro, y en la que colabora el Ayuntamiento, se ha celebrado ante más de 3.000 personas, las cuales pudieron disfrutar durante todo el día de las bandas participantes, considerada ya como el preludio de la Semana Santa, ya que se celebra siempre el domingo antes de Domingo de Ramos.
Las bandas 'Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora' de Torre del Campo (Jaén), 'Virgen de la Peña' de Mijas (Málaga), 'Los Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno' de Pozo Blanco (Córdoba), 'Cristo del Amor' de Tarancón (Cuenca), 'San Juan Evangelista' de Ceutí (Murcia), y las anfitrionas de la jornada, la banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santo Sepulcro de Cehegín, tanto la infantil como la de los mayores, desfilaron por las calles de la localidad, al ritmo de las marchas pasionales.
La calle Ginés de Paco fue el punto de encuentro de todas ellas, lugar en el que, rodeados de infinidad de público, pusieron toda la carne en el asador para arrancar las palmas de los allí presentes.
Tras un merecido descanso, llegaba la tarde y, con ésta, el gran concierto en la Sala Camelot, colofón de esta gran concentración. Presentado por el periodista ceheginero Felipe de Paco, las bandas iban saltando al escenario, en el que, además de actuar, recibían diferentes galardones como recuerdo de su paso por Cehegín.
La cofradía y banda del Santo Sepulcro, presidida por Diego Fernández Llorente, cierra de forma exitosa su séptima concentración, preparando ya la procesión de Viernes Santo por la noche, en la que acompañan a su cofradía. Por su parte, la sección infantil encabezará todas las procesiones de la Semana Santa ceheginera.
FOTO: Banda del Santo Sepulcro de Cehegín.