La concejal de Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cehegín, María Isabel Martínez Martínez, ha sido elegida vocal del patronato del Hospital de la Real Piedad, creado en el año 1893, tres años después de la fundación del centro hospitalario.
De esta forma, Martínez pasa a formar parte de esta fundación, presidida por Don José María Chico de Guzmán y García-Nava, que además cuenta con vicepresidente (el alcalde de la localidad, Don José Soria García), secretario (Don Gregorio Morales de Zafra), tesorero y cuatro vocales.
Entre las funciones de María Isabel (para los próximos cuatro años) se encuentran las de asistir a las reuniones que regularmente se realizan en dicho centro, con el fin de ir mejorando progresivamente todo lo relacionado con el Hospital y sus ancianos, y aprobar o rechazar los temas que regularmente saltan a la palestra para someterse a debate y a su posterior votación.
María Isabel Martínez se convierte así en la primera mujer en la historia que forma parte de este patronato, integrado siempre por hombres, en sus 113 años de existencia.