Los niños de 1º y 2º de Primaria y de Infantil de los colegios de Cehegín han podido disfrutar de las cuentacuentos 'Blancaflor' y 'Azulena', las cuales asistieron a Cehegín para celebrar con los más pequeños el Día del Libro. 'Blancaflor' empezó ilusionando a los pequeños con su bola mágica, demostrándoles lo mucho que quería a los animales. Por su parte, 'Azulena', una maga muy buena, les enseñó a los niños los trucos para llegar a ser algún día magos como ella.
Ya por la tarde, Pepe Cuenca presentaba un libro gigante realizado por los alumnos de los colegios de Cehegín, dando paso a la entrega de los premios del concurso de diseño de separadores de libros, que fue a parar a los alumnos del colegio Ciudad de Begastri Alberto Ibernón, Antonio Caballero y Guillermo Martínez. Por otro lado, el premio al mejor dibujo para separador ha sido para la alumna del mismo colegio Carmen Zamora, recayendo en Encarna Ponce el premio al mejor lema 'Sigue leyendo y disfrutando, aprendiendo'. Los premios fueron entregados por el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro, en la Casa de la Cultura.
Durante la jornada, también se estrenaron dos puestos de búsqueda en la Biblioteca Municipal, es decir, dos ordenadores de última tecnología que sirven para buscar cualquier título en cualquier biblioteca pública de la Región de Murcia.