La concejal de Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cehegín, María Isabel Martínez, ha anunciado que 'desde el pasado día 9 de octubre las personas mayores que tienen que hacerse las pruebas de sangre para controlar el 'sintrón' ya no tendrán que desplazarse hasta el Hospital Comarcal de Caravaca, pudiendo hacérselas ahora en el Centro de Salud de Cehegín, lo que supondrá un ahorro en coste y tiempo.
De esta forma se cumple la promesa que la consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, hizo en su última visita a Cehegín, en el mes de febrero.
Por otro lado, María Isabel Martínez también ha hecho mención al primer encuentro comarcal Noroeste-Río Mula de todos aquellos municipios que han llevado a cabo talleres de memoria y risoterapia, celebrado en Calasparra.
Ante unas 200 personas, el alcalde José Soria y la concejal adelantaron que esta reunión se realizará el próximo año en Cehegín, un pueblo que, junto a Calasparra, ha sido pionero en este tipo de talleres dirigidos a personas mayores.
FOTO: La consejera de Sanidad, en el momento de comprometerse a realizar las pruebas del sintrón en Cehegín.