El Casco Viejo de Cehegín ha dado fin a sus Fiestas de San Sebastián, que cuentan con más de 500 años de tradición, en las que no han faltado la gastronomía, la música y las hogueras, principales pilares de estos festejos.
'!y el 20 de enero, San Sebastián el primero'. El viernes comenzaba un fin de semana repleto de actividades, cuando los vecinos de la localidad llegaban a la Plaza del Castillo cargados con los muebles viejos que ya no sirven para nada y que, como viene siendo habitual, son arrojados a la hoguera para avivar sus llamas, las cuales han necesitado en esta edición tres camiones cargados de leña, reducida a cenizas en la jornada del domingo.
Los empedraos, las migas ruleras y los arroces con conejo han vuelto a estar presentes en este evento, acompañados de la música del III Encuentro de Cuadrillas de Animeros de San Sebastián, en el que han participado los grupos El Campillo de los Jiménez, Cañada de la Cruz (Moratalla) y Aguaderas (Lorca), las cuales realizaron un pasacalles por el Casco Antiguo, participaron en la misa de Pascua de la Plaza del Mesoncico, a la que asistieron cientos de personas, y ofrecieron una gran actuación en la Casa de la Cultura, ante un entusiasmado público.
También se celebró la segunda edición de la carrera de bicicletas, en la que volvieron a participar los niños del barrio, quienes se llevaron trofeos y medallas como recuerdo. Algo que no podía faltar durante estos festejos eran las naranjas bendecidas y las deliciosas flechas de San Sebastián, confeccionadas por 'Los Motolites', que cada año son repartidas tras la misa de Pascua.