Cehegín vive hoy, 10 de septiembre, el día grande y solemne de su Patrona, la Virgen de las Maravillas, símbolo y emblema de la localidad. Esta mañana, el Santuario de la Patrona en el convento franciscano de San Esteban ha acogido la misa en la fiesta litúrgica de la Virgen, presidida por el provincial de la Orden Franciscana, Jesús Hernández. El alcalde, José Soria, varios concejales y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Alfonso Ciudad, han asistido a la misa.
Esta tarde, la Plaza de Toros acogerá a partir de las 18:00 horas el tradicional festejo del día de la Patrona. Harán el paseíllo en la centenaria plaza el rejoneador portugués Diego Ventura, el sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ y el novillero local Antonio Puerta quienes lidiarán reses de Murube y Torrestrella.
Uno de los actos más esperados y multitudinarios será la procesión que, a partir de las 21:00 horas, trasladará a la Virgen de las Maravillas desde su santuario hasta la parroquia de Santa María Magdalena, en el Casco Antiguo, acompañada por miles de cehegineros.
Por otro lado, más de 5.000 personas disfrutaron anoche con el concierto que la cantante Malú ofreció en la Plaza de Toros. El éxito del concierto hizo colgar horas antes el cartel de ‘no hay entradas’ y los asistentes disfrutaron con el directo de la artista madrileña.