La Unidad de Cuidados Paliativos del Noroeste ha impartido una charla en la Casa de la Cultura de Cehegín, dirigida a enfermos y familiares de estos, en la que ha dado a conocer la labor que realiza el colectivo, formado por una doctora, una enfermera y una auxiliar de Enfermería.
Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se celebra el segundo fin de semana del mes de octubre, se ha llevado a cabo esta jornada, que lleva por nombre ‘Vivir hasta el final: cuidados paliativos para una población que envejece’.
Además, durante ésta, en la que han estado presentes el alcalde José Soria, y las concejales de Mujer y Sanidad, María del Mar de Béjar y Pepa Carreño, respectivamente, se ha proyectado el documental ‘En fin…’, elaborado con testimonios reales de enfermos, familiares y profesionales.
Los asistentes a esta jornada, además de haber obtenido información valiosa para poder desarrollar una labor más eficiente con sus familiares enfermos, han podido a su vez realizar preguntas a los componentes de la Unidad de Cuidados Paliativos del Noroeste.
La concejal De Béjar ha explicado que “esta jornada ha sido muy emotiva e interesante, en la que hemos conocido la labor que realiza esta unidad con los enfermos, además de la atención emocional que prestan a estos y sus familiares, siendo ésta una de las funciones más importantes que llevan a cabo, la de escuchar”.