El Santuario de la Virgen de las Maravillas en el convento franciscano de San Esteban ha acogido en la noche de ayer, lunes 2 de septiembre, el habitual concierto que la Sociedad Musical de Cehegín ofrece al término de una de las novenas dedicadas a la Patrona. En el presbiterio de la iglesia, y ante el retablo barroco que alberga el camarín donde se venera la imagen de la Virgen, la formación musical, dirigida por Rafael González, ha interpretado tres marchas de procesión.
Presentado por Alfonso Gil González, y con la asistencia de presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Aurelio Ruiz, el concierto ha comenzado con la marcha ‘Callejuela de la O’, obra del compositor sevillano Paco Lola dedicada a la hermandad de la Virgen de la O, radicada en el barrio de Triana. La segunda composición interpretada ha sido ‘Dolores de Salteras’, marcha de Martín Salas dedicada a la Virgen de los Dolores de la localidad sevillana de Salteras. Una marcha procesional del músico de Jumilla Roque Baños titulada ‘El sepulcro’ ha sido la tercera pieza del concierto. Esta marcha es una adaptación de la banda sonora de la película ‘Alatriste’ que compuso el laureado músico jumillano.
El Himno a la Virgen de las Maravillas, con música del madrileño Arturo Canalejas y letra del padre franciscano Ángel Herrera, ha cerrado este concierto.