La segunda fase de la remodelación de la Plaza de Toros ha dado comienzo a través de un Programa de Empleo y Formación que dará trabajo durante un año a 21 personas contratadas por el Ayuntamiento de Cehegín. El alcalde, José Soria, y el concejal de Empleo, Francisco Abril, han visitado esta mañana la Plaza de Toros para comprobar los primeros trabajos sobre el terreano.
El Servicio de Empleo y Formación (SEF) ha concedido casi 264.000 euros para este programa, que se divide en dos talleres, el de Trabajos de Carpintería y Mueble y el de de Fábricas de Albañilería, cada uno de ellos formado por nueve alumnos-trabajadores. Además se ha contratado a dos monitores, uno para cada taller, y a una directora-coordinadora de todo el programa. Los alumnos-trabajadores obtendrán al finalizar su formación el título de certificado de profesionalidad.
El concejal de Empleo ha explicado que “lo más importante de este programa son las 21 personas que van a estar un año entero trabajando, aprendiendo y cobrando un sueldo, lo que sin duda supondrá un alivio para ellas”. Francisco Abril ha subrayado que “esta es la línea que hemos llevado durante estos años en el Ayuntamiento, la de intentar facilitar el acceso al trabajo a las personas paradas. Tenemos claro que son las empresas las que deben generar empleo, pero si desde la administración podemos contribuir a ello también es nuestra obligación”.
Por su parte, el alcalde ha expresado que este taller de empleo permitirá mejorar la formación y la vida laboral de las 21 personas que participan en él, a la vez que se continuará mejorando el edificio de la Plaza de Toros, monumento con 114 años de historia. El proyecto que se va a llevar a cabo es continuar contempla la sustitución de la barrera, mejora de la zona de chiqueros, y otros lugares del espacio, como el callejón o zonas altas del coso.