El Ayuntamiento de Cehegín ha aprobado en Pleno Extraordinario el Plan de Obras y Servicios 2007, que incluye dos ambiciosos proyectos, tales como la pavimentación e instalación de la red de agua potable y saneamiento de numerosas calles, y la instalación del alumbrado público en la Ronda Este, los cuales supondrán una inversión de alrededor de 558 mil euros (algo más de 92 millones de pesetas), financiados por el Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad Autónoma de Murcia.
El año 2007 traerá a Cehegín la mejora de numerosas calles que ya venían necesitando una renovación. De esta forma se sustituirá el pavimento de hormigón por otro de adoquín en la calle Olivericas y en la calle Morericas, previa instalación de la red de agua potable y de saneamiento. En la Cuesta del Olivar se reforzará el firme existente y se pintará la línea continua de separación de carriles. Asimismo, la Avenida de los Deportes (la calle que da a la fachada del campo de fútbol de El Almarjal) se pavimentará y se dotará de arcenes peatonales y zona de aparcamientos.
También la Ronda Este, más conocida como 'el desvío', experimentará un cambio completo el próximo año. Además de la renovación total de su firme, una superficie de 9.000 metros cuadrados, se le va a instalar alumbrado público, ante la gran cantidad de tráfico y de personas que circulan por la misma diariamente. Un total de 72 farolas de 10 metros de altura darán luz a la vía, situada en una zona que cada día va cobrando más importancia, debido a la proximidad con el futuro colegio Pérez Villanueva, la Lonja Municipal de Frutas y Verduras, y las nuevas instalaciones deportivas de El Almarjal.
Por otro lado, también han sido aprobados dos proyectos complementarios, tales como la pavimentación con adoquín y la instalación de la red de agua potable y saneamiento de la calle La Orden, y la renovación del alumbrado público del Parque Juan Carlos I con 60 faroles artísticos.