La Mancomunidad de los Canales del Taibilla, CETENMA y AGBAR iniciarán en octubre un proyecto que tiene como fin mejorar el olor y el sabor del agua potable que llega a la Región de Murcia y a Alicante. La investigación se realizará con análisis, catas y encuestas ciudadanas.
Un agua de excelencia es lo que pretenden estos organismos, por lo que el próximo mes van a intentar optimizar la percepción del sabor y el olor del agua potable que llega hasta las casas. Se trata de una iniciativa pionera, ya que, aunque el agua supera las exigencias sanitarias en cuanto a calidad y salubridad, se quiere mejorar aún más su sabor.
Para ello se realizarán analíticas para determinar qué compuestos presentes en el agua ‘del grifo’ pueden afectar a su olor y sabor. Además, un grupo de expertos catadores de aguas realizarán una serie de pruebas sensoriales; finalizando con una campaña de encuestas a los ciudadanos, para conocer sus gustos y preferencias.
Cehegín será uno de los municipios donde se llevarán a cabo estas pruebas, con el fin de analizar los datos recogidos y poner en marcha medidas que permitan mejorar la percepción del agua por parte del consumidor final.