La concejala de Medio Ambiente, María José Martínez, y la empresa Ecovidrio han hecho entrega del premio a ‘Sin Perdón’ como la barraca que más vidrio recicló durante la campaña ‘La Peña Recicla’ llevada a cabo durante las pasadas Fiestas Patronales 2018.
Según los datos aportados por Manuel Sala, técnico de zona de Ecovidrio, los festeros reciclaron un total de 2.749 kg. de residuos de envases de vidrio, el equivalente a 10.400 envases.
La iniciativa, que se desarrolló durante los días 11, 12 y 13 de septiembre, retó a todas las barracas del municipio a participar en el concurso y competir entre ellas para reciclar el mayor número de kg. de vidrio en la báscula gigante instalada por Ecovidrio durante los días de duración del concurso en el Parque Ginés Ibáñez.
La barraca ganadora del concurso de La Peña Recicla, por ser la que más vidrio llevó a la báscula de Ecovidrio, ha sido ‘Sin perdón’. El premio, que hizo entrega Ecovidrio, consiste en un lote completo de productos de la tierra envasados en vidrio.
Según los últimos datos relativos a 2017, los cehegineros y cehegineras reciclaron un total de 348 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 22,9 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Cehegín se sitúa con una media de 130 habitantes por contenedor, contando con un total de 117 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.