José Pedro Calvo Sorando, Director General del Instituto Geológico y Minero de España, y José Marín Núñez, Presidente del Centro Tecnológico del Mármol y Presidente de la Federación Española de la Piedra Natural, han firmado un Convenio de colaboración entre la Federación y el Instituto Geológico. En este acuerdo se establecen las líneas básicas de colaboración que se desarrollaran en los próximos años, con el objeto de propiciar un uso ordenado y compatible con el entorno natural.
Dichas instituciones; La Federación, y el Instituto Geológico y Minero, coinciden en muchos aspectos de su desarrollo, por lo que seguirán estudios conjuntos para un mayor conocimiento de todo lo concerniente a la mejor y mayor explotación de la Piedra, siempre en busca de potenciar este sector que tantos puestos de trabajo ha creado. También, estas organizaciones realizarán jornadas y actividades formativas, para la mayor divulgación del sector, asi como conseguir una mayor potenciación.
El director del IGME, visitó la cantera de La Sierra de la Puerta, y algunas de las fábricas en donde se elabora esta piedra.
Dijo, que el mayor conocimiento del sector y de su investigación e innovación ayudará al fomento de la economía José Marín, a preguntas de la crisis y, en lo que concierne a la construcción, dijo, que el sector está pasando por un momento de ciertas dificultades. Pero que la exportación está paliando de alguna forma el duro momento que se vive. La cantera de la Sierra de la Puerta y otras de la comarca estan ayudando de alguna manera, a que el problema económico sectorial no se agrave por la buena acogida que tiene en el extranjero, mercado que continuamente se está ampliando.