Las jornadas de Taizé que han organizado un grupo de jóvenes de Cehegín ya han comenzado y lo han hecho con un éxito de participación que ha asombrado incluso a los organizadores, ya que, según aseguran 'se llenaron todas las sillas y casi todos los bancos de la Iglesia, algo impresionante para una actividad de este tipo'. La Iglesia del Santo Cristo está acogiendo estas jornadas de oración y silencio, todos los sábados de 20.30 a 21.30 horas, a las que pueden asistir todos los interesados.
Taizé es una comunidad ecuménica que agrupa a hermanos de distintas confesiones cristianas, católicos y de distintos orígenes protestantes, quienes han optado por la sencillez de vida. Semanalmente llegan a la colina de Taizé (Francia) miles de jóvenes de todos los continentes para emprender una peregrinación interior que les ayudará a encontrar el sentido a sus vidas.
Esta comunidad, que fue fundada en 1940 por el hermano Roger, ha sido reconocida por la Iglesia, describiéndola el Papa Juan XXIII como 'esa pequeña primavera', o el propio Juan Pablo II como 'la fuente de la que uno bebe y continúa su camino'.
FOTO: Todas las semanas, miles de jóvenes llegan hasta la colina de Taizé para encontrarse a sí mismos.