Finaliza el año 2008 y lo hace con un nivel de los embalses casi excepcional, tanto en el Noroeste murciano como en sus áreas limítrofes. Las copiosas lluvias que se han registrado durante este año, han hecho que las reservas hídricas presenten, a día de hoy, un aspecto muy bueno si las comparamos con las mismas fechas de años anteriores.
El Embalse del Argos se encuentra en estos momentos al 75% de su capacidad, es decir, un 25% más con respecto a la media de los últimos 10 años. El Embalse de Alfonso XIII también presenta muy buenas cifras, encontrándose al 28% de su capacidad, que supone un 14% de superávit. Y por último el Embalse del Taibilla, cuya agua se utiliza para consumo humano en nuestro municipio, que se encuentra a día de hoy al 45% de su capacidad, estando un 22% por encima de la media.
Sin duda, estas cantidades de agua embalsadas, nos permitirán afrontar con ciertas garantías el próximo verano meteorológico de 2009, manteniendo alejado en un principio el fantasma de las restricciones.
Más información en: www.meteocehegin.blogspot.com