El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cehegín ha acogido la entrega de los diplomas acreditativos de los cinco cursos realizados durante el año 2006 en el Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes de la localidad.
El alcalde José Soria y la concejal de Mujer, Mónica Gutiérrez, han sido los encargados de repartir los certificados de dichos cursos, los cuales han destacado por su variedad. Así, se ha realizado el de 'Empleado de Oficina', en el que los asistentes han aprendido informática, mecanografía y gestión empresarial, entre otras herramientas. También el curso de 'Habilidades Sociales y Comunicativas', pensado sobre todo para mejorar la vida de los participantes, quienes han aprendido a manejar situaciones preocupantes y a relacionarse mejor con su entorno. Otro de los cursos ha sido el de 'Atención al Cliente', que ha hecho hincapié en conocer el modelo de gestión de calidad de los servicios. También el curso de 'Gerocultura y Actividades Recreativas para la Tercera Edad', con el fin de dotar a sus alumnos de los conocimientos necesarios para hacer la vida más agradable y divertida a las personas mayores. El último, el de 'Mediación Familiar', también ha sido otro de los cursos importantes. Éste se ha centrado en formar a un grupo de personas para ayudar a las familias con problemas de índole social.
Un total de cinco cursos, a cual más importante, se han realizado durante el pasado año en el Centro Local de Empleo, unas instalaciones que han pasado de 200 a 1.500 usuarios en los últimos cuatro años.