Por primera vez en la historia, la Comarca del Noroeste cuenta con un equipo federado de fútbol sala femenino, el Valentín FS, que está jugando en la categoría Infantil-Alevín del Campeonato Regional.
El conjunto, formado por Nuria (portera), Miriam, Leticia, Marta, Ana Belén, Verónica, Nuria, Lorena y María, aún no ha ganado ningún partido, debido sobre todo a la dificultad de esta categoría, en la que militan plantillas tan potentes como la del UCAM Murcia, el Polaris World y el Yecla, serios aspirantes al título.
'Pero ganar no lo es todo en la vida. Aunque los resultados no acompañen, lo importante es la ilusión que están poniendo estas nueve niñas para jugar en un campeonato federado, y, como no, la labor deportiva y lúdica que está realizando Bernal, su entrenador', asegura Antonio Marín Sandoval, delegado del equipo.
De momento, el Valentín FS Femenino ocupa la última plaza de la clasificación del Campeonato Regional Infantil-Alevín, que dará por finalizado el día 18 de junio, por lo que quedan aún muchos partidos por disputar y decir adiós a la parte baja de tabla.