Tras varios meses de estudio del proyecto y de análisis de la construcción del Pabellón Loli de Gea, el Partido Popular de Cehegín ha concluido que el hundimiento fue a causa de la falta de elementos de vital importancia contemplados en el proyecto.
Pedro Lorencio, concejal del PP, expuso en el pleno celebrado el pasado viernes que “faltaban pilares en las esquinas, cerchas perimetrales en la cubierta, así como vigas entre los pilares, colocadas a media altura, que estaban contempladas en el proyecto y no se pusieron en la obra”.
Además, el Partido Popular de Cehegín, ha denunciado el hecho de que “no aparezcan los planos que detallan los pilares y la estructura de la cubierta del pabellón, y sí los de las demás partes de la edificación”, lo que hace que se incrementen las sospechas de que “el equipo de gobierno intenta ocultar algo y quiere pasar de puntillas por este asunto que pudo haber ocasionado una desgracia”, han señalado.
El Grupo Municipal Popular votó en contra del dictamen de la Comisión de Investigación ya que “a pesar de estar de acuerdo en las conclusiones reflejadas en el informe, este se limita a decir que el pabellón se cayó porque las secciones de acero eran escasas y la ejecución deficiente, algo que resulta obvio, pero no llega al fondo del asunto, no entra en cuestiones importantes que debería haber estudiado, entre otras cosas porque fue el ayuntamiento quien encargó el informe y no solicitó que se investigasen estas cuestiones, resultando ser insuficiente, ya que no determina el origen y principal causa del derrumbe del pabellón”.
Entre otras cuestiones los ‘populares’ cehegineros han señalado no encontrar explicación a que se sustituyera la doble pared de ladrillo con aislante entre ambas, prevista en el proyecto de la obra, por una pared de bloques, además de otras muchas deficiencias que se han detectado a raíz del análisis realizado.
El Partido Popular de Cehegín ha pedido al equipo de gobierno que colabore en el esclarecimiento de las verdaderas razones por las que se vino abajo esta instalación deportiva que “ha sido una bomba de relojería durante todos los años que ha estado en pie”.
Así mismo, han afirmado que “los cehegineros tenemos derecho a saber qué pasó para que no se ejecutase la obra tal y como estaba en el proyecto, con todos los materiales que contemplaba, hierro, vigas, etc. y exigimos al gobierno municipal que se involucre para que se pueda saber la verdad”.
La cubierta del Pabellón de Deporte «Loli de Gea» se derrumbó el pasado mes de enero de 2017 debido al fuerte temporal de nieve que afectó a la Región de Murcia y en especial a la comarca del Noroeste.