Los afiliados del Partido Popular de Cehegín, que a lo largo del día de ayer ejercieron su derecho al voto para elegir al presidente nacional del partido, se decantaron en su mayoría por el joven diputado Pablo Casado, que obtuvo el 51% de los votos de los inscritos en la localidad.
La ex vicepresidenta del gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, consiguió el apoyo de un 40% de la militancia en el municipio de Cehegín.
Además, en una segunda urna, los afiliados cehegineros eligieron a Francisco Abril Ruiz, actual Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa del gobierno regional, como compromisario en el 19 Congreso Nacional Extraordinario que los ‘populares’ celebrarán los próximos 20 y 21 de julio en Madrid, donde se decidirá definitivamente quién sustituirá a Mariano Rajoy en la presidencia del Partido Popular, entre los dos candidatos que han obtenido más votos a nivel nacional, Sáenz de Santamaría y Casado.
En la Región de Murcia Pablo Casado ha logrado la mayoría de los votos de los afiliados, seguido de la ex vicepresidenta del gobierno mientras a nivel nacional ha sido esta la que ha superado al joven diputado madrileño por apenas 1.500 votos.