El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cehegín ha aprobado el Plan de Obras y Servicios 2009, que centrará sus actuaciones en el Casco Viejo y en dos pedanías, por un importe total de 425.681,25 euros, además de insertar dos proyectos complementarios para las calles del Cubo, Nueva y Cuesta de las Maravillas.
El equipo de Gobierno ha presentado tres proyectos a realizar durante el año 2009. El primero de ellos es 'Red de agua potable, saneamiento y pavimentación en las calles Santa María Magdalena, La Fortuna y otras'. Dentro de éste se desprende que se renovará la red de agua potable y pavimentación de las calles Puntalico y San Ginés. Además se reforzará el firme de las calles Esperanza, Jacinto Benavente, Cuesta de la Bureta, Valle Inclán, Doctor Fleming, Juan Ramón Jiménez y La Fortuna, y de la calle Cartagena (Canara) y la calle Rafa (El Chaparral). Este plan también contempla la renovación íntegra de la red de saneamiento, de agua potable y del pavimento con adoquín de la calle Santa María Magdalena. Este proyecto tendrá una inversión de 330.214 euros.
El segundo de estos planes se ha denominado 'Renovación del alumbrado público en la pedanía de La Pilá', en la que se invertirán 73.988 euros para mejorar su iluminación, gracias a 65 nuevos puntos de luz.
La última actuación contará con una inversión de 21.478 euros, tratándose de las 'Mejoras de alumbrado público en el Cortijo de la Casa Alta', en el que colocarán 14 farolas en la entrada a éste, es decir, desde Semilleros Corbalán hasta el núcleo de viviendas.
Asimismo, el Pleno ha aprobado la inserción de dos planes complementarios, tales como 'Red de agua potable, saneamiento y pavimentación en la calle Cubo' (107.567 euros) y 'Red de agua potable, saneamiento y pavimentación en la calle Nueva y Cuesta de las Maravillas' (166.035 euros).
En definitiva, se actuará en ocho calles de los barrios cehegineros, en otras dos del Casco Viejo, y en cuatro pedanías del municipio.