La construcción de un pabellón deportivo cubierto y la realización del desvío para eliminar la travesía y que el tráfico de la carretera B-20 no circule por el centro de la población son dos necesidades prioritarias, según varios vecinos de Valentín.
Con ellos coincide el alcalde pedáneo, Antonio Marín, quien dice que la construcción del desvío es la 'principal necesidad de la población'.
'El desvío es una promesa electoral que se viene haciendo desde hace muchos años. En el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está elaborando el Ayuntamiento de Cehegín se contempla y confirmo que a lo largo de esta legislatura se comenzará', asegura el pedáneo.
'Esta carretera tiene cada vez más tráfico, pues es un enlace entre Calasparra y Cehegín que muchos camiones utilizan, sobre todo los que van o vienen de fábricas cercanas y los que trabajan en la huerta', explica Marín.
En cuanto al pabellón cubierto, Antonio Marín explica que el proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de Cehegín, está ya en la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y espera que próximamente lo aprueben para poder comenzar las obras lo antes posible.
Fuente: El faro de Murcia