El Partido Popular de José Soria ha ganado las elecciones municipales, renovando su mayoría absoluta y sumando un concejal más que pierde el Partido Socialista de Juan del Amor. Por su parte, Izquierda Unida/Los Verdes se ha quedado a las puertas de lograr una representación histórica en el Ayuntamiento.
El PP seguirá gobernando en Cehegín otros cuatro años más, ya que así lo han corroborado los 5.455 votos que ha logrado en las urnas, frente a los 3.056 que ha sacado el PSOE y los 453 de IU+LV. De esta forma, los populares pasan de 10 a 11 concejales y los socialistas de 7 a 6.
Los otros datos reveladores de estas elecciones son que ha habido 130 votos en blanco frente a los 104 de 2003, o que la abstención ha sido mucho mayor (2.790 cehegineros no han votado). Aunque el más significativo de todos es que el Partido Popular ha ganado en todas las mesas electorales del municipio, es decir, en todas las urnas de Cehegín y sus pedanías, haciendo un pleno rotundo.
Por su parte, José Soria mostró su respeto hacia todos los partidos que se presentaron a las elecciones, agradeciendo el triunfo a todo el pueblo de Cehegín y afirmando que 'la gente ha votado al trabajo y la confianza, por lo que gobernaré para todos, para los que me han votado y para los que no'. Asimismo, el socialista Juan del Amor ha asegurado que 'la victoria del Partido Popular ha sido clara e importante. Sinceramente esperábamos mejores resultados, ya que habíamos puesto mucha ilusión, aunque me parece que no hemos sabido transmitir nuestro programa. Aún así, vamos a hacer una oposición seria'.
FOTO: El alcalde José Soria saluda a la multitud de cehegineros que se congregaron a las puertas de la sede del Partido Popular.