El Museo Arqueológico de Cehegín ha inaugurado una nueva sala sobre el yacimiento arqueológico de Begastri. Esta sala ha sido nombrada como “El Legado de Don Antonino González Blanco”, en honor a que fuera el primer arqueólogo que comenzó a excavar en Begastri.
Al acto estuvo presidido por el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, la concejala de Cultura, Maravillas Fernández, la Vicerrectora de la Universidad de Murcia, Alicia Rubio Bañón, y el homenajeado Antonino González Blanco, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia.
En la nueva sala del Museo Arqueológico de Cehegín se podrá observar parte de los cuadernos, fotografías y dibujos que Don Antonino ha cedido al Ayuntamiento de Cehegín. El resto de materiales cedidos se encuentran custodiados en el Archivo Municipal.
Rocamora ha destacado que con esta nueva sala se cumplen dos funciones «por un lado intentamos agradecer todo lo que Don Antonino ha hecho por Begastri y por otro volvemos a poner en valor este yacimiento que tanto ha entregado a Cehegín y tanto le queda por entregar».
Por su parte Francisco Peñalver Aroca, arqueólogo municipal, ha explicado la composición de la sala. En ella se puede hacer un repaso por los avances de las excavaciones en Begastri. En la sala se puede observar también los útiles con los que se clasificaban los diferentes hallazgos.
Después de la inauguración, en un Museo abarrotado de público, tuvo lugar la última conferencia y concierto que pone fin al ciclo de conferencias del Museo. En primer lugar Antonio Espín expuso la historia de la geología en Cehegín, tras él, Gregorio Romero, proyectó el vídeo la geología en la Región de Murcia. Para finalizar el acto Victoria Cava junto a la soprano Ana Fernández y la pianista Yanira Carrillo ofrecieron un concierto en el Museo.