La colaboración entre el Ayuntamiento de Cehegín y el de Calasparra ha permitido que el Colegio Rural Agrupado de Valentín haya estrenado nuevos vestuarios. El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el alcalde de Calasparra, José Vélez, han inaugurado estas nuevas instalaciones anexas al colegio.
Los nuevos vestuarios, uno masculino y otro femenino, son adosados y contienen un aseo, seis duchas y una zona de vestir. Estos estarán destinados al uso de los escolares y también a cualquier actividad deportiva, de festejos o lúdica, que se realice en esta pedanía.
El presupuesto de las obras ha sido de 29.755,84 euros, IVA incluido. El pago ha sido compartido por las administraciones locales de Cehegín y Calasparra a partes iguales.
El alcalde de Cehegín ha manifestado que “era una realidad que Valentín tenía unas deficientes instalaciones para llevar a cabo la práctica del deporte o cualquier otro acontecimiento por parte de sus habitantes”.
“Estos vestuarios vienen a responder a una demanda de la pedanía, de los alumnos, docentes, familias y personas en general que, a partir de ahora, contarán con un servicio más para poder realizar la actividad física y cualquier otro evento en unas condiciones normales”, según ha apuntado Rocamora.