El CB UCAM Begastri ha sufrido la primera derrota de la pretemporada frente al CB Cartagena de 1ª Nacional, en un partido en el que hubo una parte para cada equipo, llegando a un final casi de infarto en el Pabellón Central.
El conjunto ceheginero, entrenado por Sergio Fernández, llegaba hasta la ciudad portuaria para enfrentarse a un CB Cartagena muy correoso, con un poderoso juego interior y mucha profundidad de banquillo. Los de Cehegín desarrollaron su juego durante los dos primeros cuartos, llegando al descanso con un resultado favorable de 25-31.
Pero una inesperada ‘pájara’ en el tercer cuarto, debido a la gran cantidad de balones perdidos por la falta de concentración, y a la gran efectividad en el tiro de tres por parte del Cartagena, hacía que este último se alejara en el ‘luminoso’, llegando a lograr una ventaja máxima de 13 puntos, y finalizando esta manga con 58-48 en el marcador.
Sergio Fernández se veía obligado a apostar por la presión y las jugadas rápidas para la recta final del encuentro, planteamiento que le dio resultado, logrando el CB UCAM Begastri un parcial de 12-0 y poniéndose un punto arriba (69-70). Pero los dos últimos minutos fueron determinantes para que al CB Cartagena no le temblara el pulso y anotara los cuatro tiros libres de que dispuso (73-70).