El Ayuntamiento de Cehegín ha firmado dos convenios de colaboración con el Centro Terapéutico Betania y la ONG Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas, por el que ambas asociaciones recibirán 5.000 y 1.200 euros, respectivamente, para que sigan ayudando a los drogodependientes y a las familias desfavorecidas.
El alcalde de la localidad, José Soria, la concejal de Sanidad y Servicios Sociales, María Isabel Martínez, y los presidentes de Betania y Cáritas, Antonio López y Alfonso Fernández, han llevado a cabo la firma de ambos convenios, los cuales 'están pensados para que tengan continuidad en el tiempo', según la concejal. Asimismo, Betania utilizará este dinero para el proyecto SIFA, de asesoramiento e información de familias con dogrodependientes, mientras que Cáritas se convertirá en un servicio 24 horas.
El presidente de Betania ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha resaltado la continuidad del mismo. Por su parte, el máximo responsable de Cáritas ha desvelado que 'hace unos días tuvimos una reunión con las asociaciones de toda la Comarca del Noroeste-Río Mula y cuando les dije que el Ayuntamiento nos había subvencionado 60.000 euros se quedaron asombrados, ya que ninguna Cáritas recibe tanto como nosotros. Ahora, cuando les diga que además nos ha dado este dinero, ya verás'.
El alcalde José Soria quiso agradecer también el trabajo que están haciendo desde Betania con aquellas personas que tienen problemas de drogadicción, asegurando que 'he estado varias veces allí y se le cae a uno el alma'. Además, también tuvo unas palabras para el presidente de Cáritas, manifestando que 'jamás he visto a una persona que colabore tanto con su pueblo. Ha hecho de Cáritas un ejemplo de la Comarca y casi un referente de la Región de Murcia'.
FOTO (dcha. a izq.): Alfonso Fernández, María Isabel Martínez, José Soria y Antonio López.