El Ayuntamiento de Cehegín ha adjudicado dos naves municipales en los polígonos de El Almarjal y del Muladar para el desarrollo de actividad industrial.
Los arrendatarios de estas naves son Juan Jesús Ramírez Pastor, quién desarrollará su actividad industrial dedicada a la reparación y posterior venta de turbos para todo tipo de vehículos por medio de técnicas innovadoras en la nave CILE B del polígono de El Almarjal. Miguel Sánchez de Gea, arrendatario de la nave CILE “E” del polígono del Muladar, dedicará su actividad industrial al almacenamiento de productos de limpieza.
El concejal de Promoción Económica, Francisco Chico, ha recordado las ayudas implementadas desde el Ayuntamiento para la promoción industrial en el municipio. Tanto las ayudas para el alquiler de naves industriales de titularidad municipal, equivalentes al 50% del precio de arrendamiento durante un año; como las ayudas para la compra de suelo en el Polígono Industrial Agua Salada, que pueden alcanzar hasta el 35% del valor del terreno, que se sitúa en 30 euros por metro cuadrado, para un máximo de 2.500 metros cuadrados. El concejal ha comentado que “estas ayudas sitúan a Cehegín como uno de los municipios más atractivos para la instalación de nuevas empresas”