El alcalde José Soria ha anunciado en rueda de prensa la construcción de tres nuevas guarderías, una en Cehegín y dos en pedanías, y la remodelación total del Jardín del Convento.
El Ayuntamiento va a poner en marcha un ambicioso proyecto que favorecerá a todos los ciudadanos, sobre todo a las mujeres, a las que les facilitará su integración laboral. Se trata de la construcción de tres nuevas guarderías para el municipio, 'una medida muy necesaria y fundamental en la que llevábamos trabajando durante mucho tiempo', según Soria.
Cehegín contará con Centro de Atención Infantil (CAI), que dará cabida a cerca de 70 niños, y que tendrá una inversión de 682.000 euros, de los cuales la consejería de Trabajo y Política Social pondrá 500.000. A esta guardería se sumarán dos Puntos de Atención Infantil (PAI) para las pedanías cehegineras de Canara y Valentín, que tendrán un coste de 581.500 euros, aportando la consejería 435.000.
Según el alcalde, 'las guarderías se pondrán en Canara y Valentín por ser las pedanías con más población', añadiendo además que 'el Ayuntamiento sólo tendrá que ceder los solares para su construcción y poner alrededor de un 20 por ciento del coste total'.
Además, la rueda de prensa también ha servido para anunciar la próxima remodelación del Jardín del Convento, una obra que tendrá una inversión de 600.000 euros, de los que la Dirección General de Administración Local pondrá 400.000 y el Ayuntamiento, 200.000.
De esta forma se cambiará la pavimentación, las escaleras, el alumbrado, los bancos y la jardinería, además de mejorar su acceso a minusválidos, arreglar la fuente del pato y poner pérgolas. Aún así, 'el proyecto sigue abierto, por lo que la semana que viene vamos a convocar a los vecinos para que nos den sus ideas y opiniones, con el fin de mejorar esta zona, antesala del Santuario de la Virgen de las Maravillas', según Soria.
Por otro lado, el alcalde también ha anunciado que 'a partir del próximo lunes, los niños podrán utilizar el nuevo campo de césped artificial de El Almarjal', añadiendo además que 'esa misma semana va a comenzar la renovación del campo de césped natural y la demolición de las oficinas y vestuarios para levantar otros nuevos'.
FOTO: El alcalde José Soria, durante la rueda de prensa.