La Guardia Civil detuvo la noche del sábado a C.G.G., de 34 años, como supuesto autor de al menos nueve delitos de abuso y provocación sexual a menores, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Sobre este varón, de nacionalidad española, pesaban varias denuncias de familiares de niños entre diez y 14 años, que supuestamente habían sido sometidos a estos abusos, reiterando este tipo de actos con algunos de ellos. En el momento de la detención, se encontraba con dos menores de edad en su domicilio.
El hombre organizó durante los dos últimos años la guardería infantil del recinto ferial de la localidad con motivo de las fiestas patronales. También actuó como monitor de desfiles infantiles durante los carnavales y diversas cabalgatas, según informaron las mismas fuentes.
Conocía a algunos padres
Según las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento, se ha podido comprobar que el número de menores afectados por estos hechos delictivos podría ascender a nueve. También que en algunos casos el autor de los mismos conocía a los padres.
Según consta en las denuncias realizadas, el detenido engañaba a las víctimas con dinero y dádivas para que le acompañasen hasta su vivienda, lugar donde llevaba a cabo los abusos.
El detenido tenía antecedentes puesto que había sido detenido por la Policía Nacional en Molina de Segura en diciembre de 2006 con los mismos cargos.
Fuente: Laverdad.es