¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Policía Local en Prácticas, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado? Con la afirmación de esta pregunta, Jesús Daniel Picón González, Salvador López Vico, José Navarrete Guillén y David Martínez Fernández se convertían en policías en prácticas de Cehegín, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio, encabezado por el alcalde de la localidad, José Soria, la concejal de Personal e Interior, María Dolores Carrasco, y el sargento-jefe de la Policía Local, Gabino García.
De esta forma, estos cuatro jóvenes, que aún no pueden portar armas y siempre deben ir acompañados por otro policía ya veterano, se convierten en agentes en prácticas, teniendo aún que superar un curso selectivo en la Academia de Policía de Murcia, lo que les dará la plaza en propiedad. Con esta medida, el Ayuntamiento de Cehegín sigue con el proyecto de reforzar sus cuerpos de seguridad.
FOTO: los cuatro nuevos agentes de policía posan junto al alcalde de Cehegín, la concejal del Interior y el sargento-jefe de la Policía.