Solo veinticuatro minutos pudo aguantar el Habitalia Begastri, en ese minuto el marcador reflejaba un 34-32, el gran juego del Eliocroca, que tenia su base en un gran juego interior liderado por Lisandro, Andrés y Paco Garre.
Los cehegineros comenzaron bien, basándose en una buena defensa que ahogaba este juego interior, aunque esto no servía para adelantarse en el marcador, por que el juego de perímetro de los de la ciudad del sol, respondía con efectividad. Todo así, se llegaba al fatídico tercer cuarto, que siempre se les atraganta al Habitalia Begastri, en el cual los locales se marcharon claramente en el marcador, y aunque en el último cuarto la reacción de estos hizo reducir las distancias en el mismo, no se pudo bajar la diferencia de 10 puntos, llegándose al final del encuentro con un 74-57 final, perdiendo ante un conjunto de mucha calidad y experiencia.
Con este partido concluye la primera vuelta, con un pobre saldo de cinco victorias en la misma, lo que aboca al equipo de Cehegín a estar en el furgón de cola de la clasificación, y con la mirada puesta en conseguir las siete y ocho victorias en esta segunda vuelta, que den la permanencia al cuadro de Antonio Gómez.