La corporación municipal del Ayuntamiento ha aprobado en Pleno Extraordinario la firma del convenio de colaboración con la consejería de Presidencia, para la implantación en Cehegín del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia. Este plan supondrá un aumento de los agentes de la Policía Local en dos fases: cinco agentes, en el año 2007, y otros cinco, en 2008, más un nuevo coche patrulla.
Los nuevos agentes tendrán como funciones generales las propias de la Policía Local, y como funciones específicas se centrarán en la seguridad ciudadana, como vigilancia en parques, colegios, institutos y prevención de actos delictivos. Los gastos de estos policías, es decir, sueldos, vestuarios y armamento, correrán a cargo de la Comunidad Autónoma.
Por su parte, la concejal de Interior del Ayuntamiento, María Dolores Carrasco, ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa del Gobierno Regional, asegurando además que 'de esta forma, el Ayuntamiento responde a las demandas de los vecinos y propietarios de comercios, los cuales han pedido en reiteradas ocasiones que se aumente la seguridad en Cehegín'.