El último Pleno del Ayuntamiento de Cehegín aprovó la solicitud de declaración de interés publico de un terreno en el barranco del Moro, con el objetivo de que se pueda instalar en la zona la empresa Mármoles Veracruz, dedicada a la elaboración de piedra natural.
El Ayuntamiento justifica que esya zona se declare de interés público por la inversión prevista, 631.063 $euro;, por la creación de 12 puestos de trabajo de forma directa y 25 eventuales; por la contribución al crecimiento del sector en la zona; y por la contribución a la mejora de la balanza comercial.
Las instalaciones para las que se solicitó autorización estan ubicadas en suelo clasificado como no urbanizable, por ser unas tierras de secano, de ahí que se necesite previamente el trámite municipal de declararlas de interés público.
El terreno afectado tiene una superficie de 25.000 m2. La construcción consiste en dos naves de 1.000 m2, un puente grua, un edificio de dos plantas de unos 200 m2, así como un centro de transformación
carlosrodriguez@ceheginet.com