El novillero Antonio Puerta ha cortado dos orejas en la novillada con picadores celebrada en la localidad cacereña de Moraleja, y ha salido a hombros en compañía de su compañero de cartel Tomás Angulo.
El ceheginero ha cortado una oreja a cada uno de sus novillos de las ganaderías de Hernández Plá (el segundo de la tarde) justo de raza que además presentó las complicaciones propias del encaste Santa Coloma, y de Carmen Valiente (el quinto) reservón y sin recorrido.
Puerta ha tirado de oficio en sus dos faenas marcadas por unos acertados planteamientos técnicos que le han llevado a imponerse a las condiciones de sus astados y así redondear una tarde muy seria del murciano. Despachó de una estocada a su primero y de un pinchazo y estocada al segundo de su lote.
Su compañero de cartel Tomás Angulo cortó dos orejas del tercero de la tarde, el de mayores posibilidades del encierro, tras una buena faena, y Gallo Chico evidenció su falta de rodaje, sufriendo hasta cinco volteretas.
MORALEJA (Cáceres) Tres novillos de Hernández Plá (1,2 y 6) y tres de Carmen Valiente, bien presentados y de juego dispar. Andrés Jiménez ‘Gallo Chico’: silencio en ambos, Antonio Puerta: oreja en ambos, y Tomás Angulo: dos orejas y palmas.