El ceheginero Ángel Abril vuelve a romper sus límites de resistencia, consiguiendo superar en la misma semana dos de las pruebas de carrera a pie más duras de la geografía española, como son los 100Km24h (100 kilómetros en 24 horas) y el Maratón Alpino Madrileño. Según las propias palabras del joven, 'el verdadero reto no era conseguir hacer buenos tiempos, sino lograr finalizar ambas pruebas tan dispares, en fines de semana consecutivos, sin descanso entre ellas".
Los 100 kilómetros en 24 horas tuvieron como escenario los caminos y montes de los municipios de Colmenar, Manzanares del Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid, los días 14 y 15 de junio. La prueba comenzaba a las 12 de la mañana del sábado y la organización daba de tiempo hasta las 12 de la mañana del domingo para concluirla (noche incluida). Éste es el cuarto año que Abril finalizaba esta prueba de ultrafondo, consiguiendo entrar en el puesto 28 de la general (entre más de 2000 participantes), con un tiempo de 12 horas y 26 minutos, "sin lugar a duda, correr de noche por en medio del monte con la única luz de la luna y del frontal en la cabeza, es toda una experiencia", aseguraba Abril.
El Maratón Alpino de Madrid con 4.700 metros de desnivel acumulado y más del 40 por ciento del recorrido por encima de los 2.000 metros, es considerado como uno de los maratones de montaña más duros del mundo, siendo prueba del calendario de Buff Skyrunning World Trail Series y de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM). Con una temperatura media durante la prueba de 26 grados, Abril consiguió superar la prueba en 5 horas y 26 minutos, quedando el 15 de su categoría y de la clasificación general. En palabras de Abril, "es una prueba muy técnica; hace dos años cuando me atreví con el primer maratón Alpino, me caí tres veces y aún conservo el dorsal ensangrentado de aquel año. Gracias a Dios este año todo ha ido sobre ruedas. La verdad es que tengo amigos que habían apostado cenas a que era imposible conseguir hacer ambas pruebas en fines de semana consecutivos, y más teniendo en cuenta que es el tercer maratón que corro este año (uno de ellos por el desierto del Sáhara), aparte de otras carreras más cortas como los 30 kilómetros de la Marcha de la Vía Verde de Cehegín y algunas medias". Angel ha preparado parte de estas pruebas por las calles de Cehegín, ya que según comenta "sin lugar a duda, he tenido el mejor entrenamiento posible, que fue correr durante las semanas previas por las cuestas de nuestro maravilloso Casco Antiguo, un lugar sin igual incluso para entrenar; creo que el Ayuntamiento ha tenido una gran idea con incluir parte del Casco Antiguo en el recorrido de la primera media maratón nocturna de Cehegín que estoy seguro será todo un éxito; ahí estaremos participando".
FOTO: Angel Abril el pasado mes de febrero en el Sáhara Maratón, Argelia.
0 comentarios en Ángel Abril recorre casi 150 kilómetros en una semana
que grande neng¡¡
Enhorabuena buenorro
Pues te vas a hinchar a cenar a costa de tus incrédulos amigos…jajaja.
Si para algo están los límites, son para romperlos, y tu los has hecho polvo!!
Ánimo campeón, y ya sabes: TŨ GANA, PERO NO CORRAS!!
Besos merluzo