El alcalde de Cehegín, José Soria García, y el autor de la escultura 'Dándole a la rueda', Juan García Jiménez, han inaugurado la obra, situada en la rotonda de la salida oeste de la localidad, antesala del Casco Antiguo.
Durante el acto, el artista ceheginero ha asegurado que 'esta escultura es irrepetible; no hay otra igual en ninguna parte del mundo', añadiendo además que 'puse la cara del niño mirando hacia la Iglesia de La Magdalena, lugar en el que nos hemos bautizado todos los que nacimos allí arriba'.
La obra representa a un niño hilando, confesando su autor que él también llegó a darle a la rueda, 'aunque no por necesidad'. Ésta, formada por cientos de piezas de acero, está asentada sobre un gran mosaico que representa al sol y a la vida.
Por su parte, José Soria ha querido resaltar la importancia que tuvo la industria del cáñamo para la localidad, 'convirtiéndose en una forma de vida para todos', según el alcalde, quien además no quiso perder la ocasión para recordar que 'Juan es un excelente artista y tuvo plena libertad para realizar la obra, la cual quedará aquí expuesta para la eternidad'.
A partir de esta noche, se conectarán los focos para que todo el mundo pueda ver la escultura iluminada.
FOTO (izq. a dcha.): El autor de la obra y el alcalde, durante la presentación de la escultura.