Excelente,Cehegin ha de darse a conocer.Pero donde esta la oferta turistica de Cehegin,otra vez mas vendemos la piel del oso antes de haberlo cazado.Creis realmente que vale la pena desplazarse para una visita turistica? Si que cehegin es hermoso para nosotros pero no divaguemos, la casa se empieza por el tejado.
Y dale con el turismo, sr. concejal, del turismo no podemos vivir los cehegineros, no seas cabezón. ¿porque todos estos esfuerzos no los hacemos para crear empleo?. Tenemos el mejor polígono industrial de la comarca y está criando bojas, es una verguenza, mucha fiesta, conciertos, cohetes, etc. para desviar la atención de la nefasta política de este ayuntamiento, algún día nos acordaremos del despilfarro que llevais.
¿Dices que si vale la pena desplazarse para una visita? La gente que viene de fuera se sorprende de ver la maravilla que es el casco antiguo, ¡claro que merece la pena! darse una vuelta por las calles, ver los edificios, tapear por la zona… simplemente eso ya merece la pena
Cehegín es un pueblo increiblemente bonito, histórico y con encanto. De entrada digno de ser más conocido de lo que es. Cada vez que salgo fuera de la provincia, o de España me reafirmo con lo importante que es toda nuestra riqueza turistica (y aún inexplotada.
Eso si, hay que hacerlo bien; una furgoneta con un logo y una web dando vueltas por Pamplona no creo que sea la mejor manera. Bueno, si lo unico que ha hecho ha sido dar vueltas por los Sanfermines y ya está, me suena a viaje con pretexto. Pero como la noticia no menciona si también se han bajado de la furgoneta, y han promocionado Cehegin con folletos, si ofrecen productos tipicos, catas de gastronomía, muestran un audiovisual, regalan cualquier simbolo, entonces prefiero no decir nada; quien sepa leer entre líneas, que valore mis palabras…
Saludos a todo/as.
Cehegin es un pueblo con un encanto excepcional, efectivamente. El problema reside cuando cuando vienen visitantes, pasean por el pueblo, toman unas tapas, ven las fachadas de las casonas y palacetes, entran al museo y despues ¿qué hacer? Las iglesias suelen estar cerradas fuera de los horarios de misa, las casas señoriales no son visitables, pues son particulares, hay una vergonzante falta de museos (en Caravaca hay , que yo sepa, al menos 4 o 5, sólo por poner un ejemplo)Cehegin tal y como hoy está planteado el tema es un pueblo para venir a pasear, para la tranquilidad, desde luego. Si lo quieren enfocar al turismo de tipo cultural todavía falta muchísimo por hacer. Es un lugar para visitarlo en medio día, comer bien y a las cinco de la tarde ir a otro punto de la comarca. Eso sí, la imagen que se llevan los turistas es muy grata, pero del paisaje urbano y natural. La pena es que este pueblo tiene un grandísimo potencial desde el punto de vista cultural y tengo la sencación de que no terminamos de sacarlo a la luz. Letur es un pueblo casi 5 veces mas pequeño que Cehegin. La primera vez que estuve allí fue hacia el año 2000, creo recordar. Tenían tan bien montado el tema del turismo de interior que era una gozada ir allí. Por aquella época Cehegín no le llegaba en cuanto a organización y promoción turística a la suela de los talones a este pueblo.Recuerdo que cualquier cosa era susceptible de ser planteada como un reclamo para una visita turística, hasta árboles con 300 años, algo parecido a lo que sucede en Nerpio con el famoso Plantón del Cobacho, un arbol con 400 años.Estoy diciendo que la conjunción entre naturaleza, cultura , historia, etnografía, gastronomía y arte en algunos pueblos como éste hacen que su visita pase de ser algo superficial a experiencia cultural de primer orden (si buscas eso, claro) por la cantidad de cosas que te pueden ofrecer en las visitas programadas y sin programar.En fin, cehegin es hermoso, pero a veces me recuerda a aquello que decía cierto escultor cuando afirmaba que una piedra encerraba dentro de sí la escultura más perfecta que jamás se hizo, pero que era necesario retirar la roca que sobraba para que saliese la figura en todo su esplendor.En Cehegín, y lo digo porque así me lo ha transmitido algún amigo que ha visitado el pueblo, el turista se siente sólo, y no por la cordialidad de los cehegineros, que somos gente sumamente hospitalaria, más bien por esa soledad que te provoca el llegar a un lugar caminar, deleitarte con las vistas y de golpe encontrarte sin saber qué hacer, a no ser que seas persona pensadora y aficionada a la filosofía y te sientes en la torre del pozo a observar el paisaje, pasando allí las horas que queden entre la última visita y la cerveza del farina, que es lo que , al fin, más se recuerda.
Cuanto pagais por poner pegatinas en el coche??? total si financiais mis vacaciones, yo por mi encantado. Señores cehegineros, salgan y vean lo que es dar cultura y ciudades con encanto, tener un grandioso pueblo no es lo unico necesario, ademas hay que ofertar un plus, pero en vuestro pueblo la critica siempre se condena, ya se hacia en tiempos de Pedro y en los de Jose, pues no cambia.