Medio centenar de personas, de entre 50 y 85 años, acaban de diplomarse en el 'Taller de Risomemoria', financiado por el Club del Pensionista en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, dirigida por María Isabel Martínez.
La Casa de la Cultura ha acogido la última clase de este taller, impartido por Salvador Martínez y Juani de Maya (GAE) durante seis meses, en el que han realizado gran cantidad de juegos y actividades para favorecer la salud mental de sus alumnos.
'Las actividades que más han gustado a los participantes han sido las de relatar sus vivencias personales, hecho que les ha unido aún más y con el que han aprendido a ver la vida de forma más positiva', según Salvador, quien asegura que 'el próximo año vamos a introducir a los nietos en estos cursos para reforzar los lazos familiares'.
El objetivo de este taller de risomemoria ha sido cumplido con creces, llegando muchos de sus alumnos a aficionarse a las sopas de letras y a los adictivos sudokus, ya que, según los monitores, 'una de las bases era que no utilizaran tanto la televisión e hicieran más ejercicios mentales'.
Por su parte, la concejal María Isabel Martínez y el alcalde José Soria entregaron los diplomas de este taller y algunos obsequios a sus alumnos y se comprometieron a realizar en Cehegín el II Encuentro de Risomemoria de la Comarca del Noroeste-Río Mula.
FOTO: Todos los participantes del taller de risomemoria, en su última clase.