La concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Cehegín el nuevo sistema para verter vidrio que se está instalando en la localidad, destinado al sector de la hostelería, la restauración y el catering, que facilitará sensiblemente esta tarea a bares, restaurantes y cafeterías, por ser los que más vidrio producen, y su posterior recogida y reciclaje por parte de la empresa.
Se están instalando veinte nuevos contenedores idénticos a los que ya había en la calles, es decir, verdes con forma de iglú, pero con la diferencia de que incorporan una tercera apertura mucho más ancha para verter los vidrios que producen los hosteleros. Estos recibirán un carro para depositar los envases y una llave industrial con la que abrir esa puerta, por lo que ahora vaciarán el carro con un solo movimiento sin tener que estar introduciendo las botellas una a una como se hacía hasta ahora.
Según María Dolores Carrasco: 'Es otro de los pasos que estamos llevando a cabo para favorecer al reciclaje de residuos. Si tenemos en cuenta que los cehegineros reciclan 11,3 kilos de los vertidos y la media nacional es de 11,6 kilos, podemos ver que vamos por buen camino', añadiendo además que 'hemos pasado de los 63 contenedores de vidrio a 83 con esta medida, por lo que ahora se va a llegar a zonas a las que antes no se llegaba'.
Por su parte, el gerente de Ecovidrio ha manifestado que 'dentro de unos meses haremos una encuesta a los hosteleros para ver qué les parece el nuevo sistema y así poder seguir mejorándolo'.