Cehegín ha acogido la XV Asamblea Regional de Viudas, en la que han participado cerca de veinte asociaciones de la Región, encabezadas por la presidenta nacional de Viudas, Lola San Antonio San José, y por su homóloga en la Región de Murcia, Pepita Conesa.
El alcalde de Cehegín, José Soria, la concejal de Asuntos Sociales, María Isabel Martínez, y la presidenta de la Asociación de Viudas 'Santa María Magdalena', Eugenia Martínez, ejercieron como anfitriones en este evento anual, que comenzó con una pequeña reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se presentaron las presidentas de las asociaciones a las autoridades. Por su parte, Lola San Antonio agradeció el interés puesto por el consistorio para celebrar en Cehegín esta asamblea, asegurando que 'nosotras hacemos una labor muy humana, ya que acogemos a viudas y les cambiamos su visión negativa de la vida'. Mientras, el alcalde dio la bienvenida a todas estas mujeres y aseguró que 'lo único que quiero es que hoy salgáis de Cehegín habiendo pasado un día muy agradable', añadiendo además que 'aquí os dejamos las puertas abiertas para lo que necesitéis'.
Tras esta recepción, la asamblea cambió de escenario, desplazándose a la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena, donde el padre Serafín Campoy Reinaldos, párroco de la Iglesia y consiliario de la Asociación de Viudas de Cehegín, celebró una misa con motivo de tal evento. De allí, las participantes se trasladaron a la Casa de la Cultura, donde se celebró la asamblea, en la que participó también la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Paloma Recio, en la que se habló, entre otras temas, sobre el presente y el futuro de las pensiones, además de llevarse a cabo un recital poético por parte de María Durán.
La jornada acabó con un almuerzo de fraternidad entre todas las asociaciones, las cuales se fueron de Cehegín con un gran sabor de boca, agradeciendo tan fantástica acogida y prometiendo volver a pisar pronto tierras cehegineras.
FOTO: En la Casa de la Cultura se celebró la XV Asamblea de Viudas de la Región de Murcia.