Antonio Puerta corta cuatro orejas y un rabo y sale a hombros junto a Raúl Rivera y Javier Jiménez, en la novillada celebrada esta tarde en la localidad toledana de Navalcán. El ceheginero desoreja al primero de su lote y corta los máximos trofeos de su segundo, al que se llegó a pedir el indulto. La novillada lucía el hierro de ‘Guadajira’.
La tarde del 16 de agosto quedará marcada como una de las tardes importantes de la temporada de Antonio Puerta. El ceheginero ha cortado las dos orejas del primer novillo de su lote tras una faena basada sobre la mano diestra, en la que ha ido haciendo la embestida de su oponente, enganchándole y empujándole a su altura, hasta afianzar al de ‘Guadajira’ y acabar toreando por abajo y con mucha rotundidad.
El segundo de su lote llegó al último tercio embistiendo con gran clase. Puerta le cuajó a placer desde el inicio por ambos pitones en una faena que bien podían considerarse dos en una, a tenor de los muletazos y del tiempo que el murciano estuvo en la cara del novillo ante la negativa del público a que entrase a matar. Series largas, templadas y acompasadas en una faena en la que afloró la dimensión artística de Puerta en toda su magnitud. Tras la petición de indulto, Puerta mató de una gran estocada y paseó los máximos trofeos del de ‘Guadajira’.
NAVALCÁN (Toledo) – Tres cuartos de entrada.
Novillos de ‘Guadajira’ bien presentados y de buen juego. Cuarto y sexto premiados con la vuelta al ruedo.
Raúl Rivera: dos orejas y dos orejas y rabo, Javier Jiménez: palmas y dos orejas, y Antonio Puerta: dos orejas y dos orejas y rabo.