Las máquinas ya han derribado el edificio que albergó el ambulatorio de Cehegín desde finales de la década de los setenta hasta finales de los años ochenta cuando se construyó el actual centro de salud de la localidad.
En el solar que va a quedar tras la demolición de este antiguo edificio se iniciará en breve la construcción de un nuevo centro de día, o Servicio de Estancias Diurnas, para personas mayores con capacidad para cincuenta personas, por lo que se duplicarán las plazas que se ofertan actualmente.
El nuevo centro supondrá una inversión cercana al millón de euros, y será construido por la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por INFERA Construcciones del Mediterráneo SL y Estructuras y Rehabilitaciones MUNAGAR SL.
La concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez Martínez, se ha mostrado enormemente satisfecha por ver cómo se va haciendo realidad un proyecto 'tan importante para nosotros, porque las personas son la prioridad para nuestro ayuntamiento, sobre todo, las personas que necesitan ayudas y cuidados especiales'.