Ya han comenzado las obras de prolongación de la Ronda del Casco Antiguo, que discurre entre la Carretera de Murcia (frente Cofrutos) y el acceso de la calle Helios a la calle Poniente, bordeando el colegio de Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paul. Esta obras tendrán una inversión de 727.144,48 euros, de los cuales la Comunidad Autónoma aportará 545.000 y el Ayuntamiento, el resto.
La magnitud de este proyecto obligará a realizar numerosos muros de contención para evitar el desplome de tierras de la ladera del Casco Antiguo, que tiene una fuerte pendiente. Además en dicho tramo, que tendrá una longitud de más de 255 metros y que llegará hasta la calle Cervantes, se realizará una gran acera tipo pizarra que servirá a su vez de mirador hacia la vega del Río Argos, y se colocarán farolas, papeleras, árboles y una barandilla de seguridad. Pero lo más importante de todo será el inmejorable acceso que quedará a la parte más antigua de Cehegín.
Esta prolongación, que sin duda dará más comodidad y seguridad a los vecinos que viven en la zona, 'podrá estar acabada en cinco o seis meses', según los técnicos del Ayuntamiento.
FOTO: Las máquinas ya están trabajando en la Ronda del Casco Antiguo.