El ceheginero Ángel Abril Ruiz ha participado en el Sahara Marathon 2008, que se ha celebrado en los campamentos de refugiados de la ciudad de Tinduf (Argelia), lugar al que ha llevado numerosos medicamentos donados por el Ayuntamiento de Cehegín, que han sido entregados al médico-jefe del hospital del lugar.
La octava edición de esta carrera internacional ha contado con corredores de dieciséis países, quienes, a través de un terreno desértico y pedregoso, han competido para sensibilizar a la sociedad occidental del gran conflicto que sufre el pueblo saharaui desde que hace más de tres décadas fuera desahuciado de su país, además de recaudar fondos para diferentes proyectos humanitarios.
Aunque había varias pruebas, Ángel Abril participó en la maratón, que se celebró en el campamento de refugiados de Smara, en la que acabó undécimo de su categoría (Absoluta) y décimo noveno en la clasificación general. Según el corredor ceheginero, 'ha sido una experiencia alucinante, no sólo por la carrera, sino por todo lo que allí he aprendido'. Abril ha asegurado que 'es increíble que la población mundial no quiera saber nada del gravísimo problema que tienen los 200 mil refugiados que llevan 32 años en los tres campamentos de Tinduf. Allí no tienen ni luz ni agua ni trabajo, por lo que viven exclusivamente de la ayuda internacional, lo que es una pena', añadiendo además que 'pese a todo, estas personas son tan generosas que lo mejor que tenían nos lo daban a nosotros'.
FOTO: Ángel Abril Ruiz entrega la caja de medicamentos al médico-jefe del hospital de los campamentos de Tinduf.
0 comentarios en Ángel Abril acaba undécimo en el Sahara Marathon 2008
Enhorabuena guapo. Muchas felicidades.
Enhorabuena pescao, tanto por lo aprendido, como por lo ofrecido y como no, por tu buena clasificación en la carrera!!!
Muchos besos y ya me contarás más este finde… 😛
Enhorabuena Angel, eres un tio comprometido y competente. Que alegría ver nuestro escudo en sitios tan remotos.
Eres grande tío…y un buen puesto, FELICIDADES!
Ángel, que agusto se queda uno cuando hace lo que quiere y lo que le gusta y al final las cosas le salen bien.
Y siempre: lo pasao, pasao está.
Un beso 🙂
me alegro por tí.
Un abrazo
hola q tal soy coredora de sahara maratohn saludo bara todos combanieros